Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Con teatro lleno, cautiva al público el musical Los Fantástikos

* Un excelente cuadro de actores, cantantes y músicos da vida al “la gema de los musicales” en el TPV

 PRINCIPAL 26 Junio - Los Fantastikos SAS-ISIC 19

Culiacán, Sin., Sábado 27 de Junio de 2015

No. 594

 Los fantastikos presentó una escenografía y una música fantásticas, además de las actuaciones, y una historia que también lo es, en la que dos padres que son vecinos y los mejores amigos, desean que sus hijos se enamoren, para lo cual les prohíben toda la relación, pero el remedio resulta contraproducente…

Eso es lo que se nos ofreció este fin de semana un excelente cuadro de músicos y cantantes en esta pieza teatral de Tom Jones con música  de Harvey Schmidt.

La obra fue montada como el broche de oro con que cierra la Temporada Primavera SAS-ISIC 2015, y se programaron cuatro funciones en un Teatro Pablo de Villavicencio lleno en las dos primeras, de este viernes, cuando el público aplaudió, se conmovió y rió con las peripecias de este par de jóvenes pero también las de sus padres, que saben bien que criar hijos no es como sembrar vegetales, de manera que cuando siembras rábanos sabes que tendrás rábanos, en cambio los hijos, por más cuidados que les pongas, nunca sabrás si saldrán chuecos o derechos.

La obra es una adaptación al teatro de la novela Les Romanesques, de Rostand que, a su vez tiene un eco en la obra Romeo y Julieta, de Shakespeare: Dos padres enojados entre sí, que deciden levantar un muro entre sus casas para que sus hijos, Matt y Luisa, no se frecuenten, pero en realidad, para que hagan todo lo contrario.

En la primera función, a las 18:00 horas, en los papeles principales los aplausos fueron para Carlos Báez como Matt, Margarita Medina en el papel de Luisa, mientras que el barítono Rafael Romero lució en su papel de El Gallo, narrador y bandido. En estos papeles, fueron suplidos en la segunda función por el reconocido cantante Adrián Varela como Matt,  Marisol Calles como Luisa, y Dante Alcalá como El Gallo, y la reacción del público fue igualmente espectacular.

En el resto de los personajes participan en las cuatro funciones el actor mazatleco Polo Gómez como Bellomy, uno de los padres; Marco Antonio Rodríguez como Hucklebee, el otro papá; Miguel Ángel Gutiérrez como Henry; Jorge Armenta como Mortimer, y en el papel de Sombras, se alternan Leticia Santos y Yamileth Ramos.

La dirección escénica corrió a cargo de Miguel Ángel Gutiérrez mientras que el pianista Ángel Rodríguez dirigió al cuadro de músicos integrado por dos pianistas, dos percusionistas y un contrabajo.

Dividida en dos partes, Los Fantástikos narra cómo, ante el muro interpuesto por sus padres al fingirse enojados, Matt y Luisa empiezan a frecuentarse, entre bellas y pegajosas melodías como son Overtura, Recuerda Septiembre, Mucho más, Mi amor, Si dices "no", Depende de lo que pagues, Pronto lloverá, Ballet del Rapto y Final feliz, que se cantaron en la primera parte. Para forzar el enamoramiento, sus padres idean una pelea callejera en que ella es raptada y Matt la defiende, y el par de padres vuelve a “conciliarse”.

En la segunda parte, ellos se dan cuenta del engaño, rompen sus promesas de amor, los padres se enojan entre sí, y Matt se va por el mundo donde se enfrentan la dura realidad mientras que Luisa está a punto de partir con El Gallo. En esta segunda parte, los cantantes lucen con canciones como Quítenme esta luna llena, Quiero aprender, Siembra un nabo, Por siempre bailarás, Junto a ti, y Recuerda septiembre.

Les cuesta lágrimas a los chicos aprender la lección y que la vida no siempre suele ser color de rosa, y los padres aprenden que, a veces, es mejor dejar a los hijos seguir su camino para que encuentren lo mejor por sí mismos. Obviamente, el público aplaudió de pie ambas funciones.

{gallery}stories/2015/Informacion/Fotografias/Junio/27/01_Los_Fantastikos{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme