Gobierno del Estado de Sinaloa   Instituto Sinaloense de Cultura   Agenda 21   

Taller De Ópera De Sinaloa (TOS)

tallerdeopera

Sinaloa cuenta con una larga tradición de cantantes e intérpretes, desde el canto popular hasta el canto operístico. Son muchos los que se han destacado en esta expresión artística y que han tenido que buscar en otros lugares, fuera del estado, los cursos y talleres que complementen su preparación artística.

En ese sentido el Instituto Sinaloense de Cultura, tiene la responsabilidad de poner a la disposición del talento sinaloense, la formación y herramientas necesarias para desarrollar profesionalmente los futuros cantantes de ópera sinaloenses.

Este taller es una respuesta a la necesidad de desarrollar las carreras artísticas de los cantantes en el noroeste del país.

Está compuesto como una serie de cursos dirigidos a potencializar las cualidades artísticas de los cantantes a través de materias como técnica vocal, preparación de repertorio, actuación, idiomas y expresión corporal, con el propósito de ofrecer a los jóvenes cantantes una formación complementaria  a la que reciben en la institución de educación superior con el objetivo de adquirir los conocimientos para desarrollar unja carrera profesional.

DIRECTOR ARTÍSTICO DEL TOS: Mtro. Carlos Felipito Serrano Kholb

COORDINADORA DEL TOS: Mtra. Liliana Salazar

DIRECTORA DE ESCENA DEL TOS: Mtra. Marcela Beltrán

PIANISTAS DEL TOS: Mtra. Zlatina Valkova Petkova y Mtro. Aldo Tercero Rodríguez

MAESTRO VOCAL DEL TOS: Mtro. David Ramírez

 

PROGRAMAS DEL TOS:

 Miércoles de Ópera. 2 miércoles de cada mes en el Teatro Socorro Astol a las 19:30 hs.