Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Invitan a participar en Taller de Animación Socio-cultural

* Se impartirá del 22 al 26 de junio a cargo de Ramón Mimiaga

principal Taller de animacion socio - cultural con Ramon Mimiaga 3

Culiacán, Sin.,  Viernes 29 de Mayo de 2015

No. 485

El Instituto Sinaloense de Cultura, a través del Centro Sinaloa de las Artes Centenario, invita al  Taller de Animación Socio-Cultural, a cargo de Ramón Mimiaga Padilla, y que está dirigido a trabajadores y animadores comunitarios que incursionan por primera vez en la animación socio-cultural y a promotores socio-culturales con experiencia.

El Taller  tiene una duración de horas presenciales, divididas en cinco módulos, con sesiones de 6 horas diarias, durante cinco días, de lunes a viernes, y se realizará del lunes 22 al viernes 26 de junio de 2015 en la Sala de Conferencias del Casino de la Cultura, planta baja.

Los horarios de trabajos son de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas, y se pretende que al término del programa de capacitación el promotor y el animador socio-cultural habrán adquirido los conocimientos y habilidades para hacer un levantamiento documentado de los valores y el patrimonio socio-cultural tangible e intangible de la comunidad que atiende o le interesa, y para diseñar un proyecto socio-cultural factible, sustentable y detonante para su comunidad.

El proyecto ha sido diseñado para aquellas personas que se inician en el trabajo socio-cultural, sirviendo además, como un reforzamiento técnico conceptual para los que ya laboran como promotores o animadores experimentados dentro de las comunidades municipales.

Este programa pretende llegar a obtener la mayor cobertura de asistencia de trabajadores socio-culturales y animadores naturales de las comunidades involucradas.

A través de éste, el participante conocerá los marcos histórico y conceptual del desarrollo socio-cultural, así mismo comprenderá los rasgos fundamentales del perfil del Animador Socio- Cultural; diferenciando las áreas de su trabajo comunitario. Al final del programa diseñará un proyecto cultural acorde a las necesidades y requerimientos de una comunidad predeterminada.

Al término del mismo, se extenderá la constancia correspondiente a los participantes que tengan como mínimo un 80 por ciento de asistencias y hayan cumplido con los requerimientos académicos del taller, incluyendo el levantamiento del patrimonio cívico cultural y la presentación de un proyecto socio-cultural.


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme