Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Este sábado y domingo, alumnos de ballet presentan "Blanca Nieves"

* Festival de fin de cursos de alumnos de la Escuela de Arte José Limón

principal Clases de Ballet 8

Culiacán, Sin., Jueves 28 de Mayo de 2015

No. 478

El Taller de Danza Clásica de la escuela de Arte José Limón Del Instituto Sinaloense de Cultura  ofrecerá este sábado y domingo su Festival de Fin de Cursos de los talleres de  Pre- Ballet y Ballet, con el montaje de la historia de Blanca Nieves y los siete enanos, en el teatro Pablo de Villavicencio.

Las funciones son el sábado 30 de mayo a las 18:00 horas y el domingo 31 de mayo a las 12:00 horas, con entrada libre a todo el público.

La dirección general es de la maestra  María Elena Aguirre, con música de autores varios, y la coreografía es creación colectiva de María Elena Aguirre, Érika Zazueta y Diana Hernández, con escenografía de Gabriel Somera y Enrique Díaz.

En el montaje participan Lesli Yukie Perez Rocha como la Reina, y Danna Carolina Romero Rojas como Blanca Nieves, con una numerosa participación de niños y niñas interpretando  a damas de la corte,  palomas,  cazadores, árboles, animales del bosque, aves, pavorreales, los Siete Enanos, y piedras preciosas de las minas de los enanos, etcétera.

La historia narra cómo la malvada madrastra de Blanca Nieves decide deshacerse de ella porque no puede soportar que la belleza de la joven sea superior a la suya. Sin embargo, Blanca Nieves consigue salvarse y se refugia en la cabaña de los siete enanitos. A pesar de todo, su cruel madrastra consigue encontrarla y la envenena con una manzana. Pero la princesa no está muerta, sólo dormida, a la espera de que un príncipe azul la rescate.

{gallery}stories/2015/Informacion/Fotografias/Mayo/28/02_ballet{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme