Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Luce su talento el Coro Infantil Esperanza Azteca en el Centenario

* Ofreció programa gratuito entre los muros del Antiguo Mesón San Carlos

principal 27 de Mayo 2015 Foro de las Artes Coro Esperanza azteca 2

Culiacán, Sin., Jueves 28 de Mayo de 2015

No. 476

Bajo la dirección de la maestra Perla Orrantia, el  Coro de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca ofreció un vigoroso concierto durante el que mostró a sus diversas secciones y a sus mejores voces, en el recinto del Antiguo Mesón San Carlos, sede del Centro Sinaloa de las Artes, dentro del programa El Foro de las Artes del Instituto Sinaloense de Cultura.

Con acompañamiento al piano a cargo de la maestra Elena Medina, el programa inició con los movimientos Kyrie, Credo y Benedictus, de la Misa Nº 2 en Sol Mayor, de Franz Schubert, para continuar con su sección de voces negras en la interpretación de la pieza Si puer cum puellula, de la cantata Carmina Burana, de Carl Orffm.

Luego, tres de sus solistas  interpretaron las piadosas notas de Ave María, de Johan Sebastian Bach, y presentó a la sección infantil con la interpretación de la pieza Avec La garde montane (la famosa marcha de los soldaditos) tomada de la ópera Carmen, de Georges Bizet, que provocó los entusiastas aplausos del público que llenó el patio del Centro Centenario.

Luego, todo el coro entonó la pieza Ave Verum, de W. A. Mozart, para después cerrar en grande con una de las grandes piezas corales de todos los tiempos, Va Pensiero, de la ópera Nabucco, de Giuseepe Verdi, que entonaron con gran fortaleza y despliegue técnico.

Para cerrar, ofrecieron dos piezas más de Carmina Burana:  Swaz hie guat umbe y Oh Fortuna, esta última, muy conocida  y muy hermosa, tras lo cual recibieron los aplausos unánimes del público.

El Coro de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Sinaloa (OSEA Sinaloa) pertenece a la red nacional de Orquestas Esperanza Azteca, el cual es un proyecto social para niñas, niños y jóvenes de todo el país, de entre 5 a 17 años de edad, que promueve el rescate de la juventud a través de la música y es fruto de una importante alianza entre Gobierno Federal, Gobiernos Estatales, Cámara de Diputados, SEP, CONACULTA, Grupo Salinas y Fundación Azteca.

El Coro de la OSEA Sinaloa, bajo la dirección y coordinación de Perla Orrantia y el acompañamiento pianístico a cargo de Elena Medina, nace en mayo de 2012, con un concierto debut en febrero de 2014 abarcando repertorio sinfónico coral, como Aleluya, de Haendel,  extractos de la Novena Sinfonía en re menor de Beethoven, Oh, Fortuna de Carl Orf, Judas Macabeo, de Haendel, entre otras, bajo la dirección orquestal del maestro Daren Weissfisch.

{gallery}stories/2015/Informacion/Fotografias/Mayo/28/01_Coro_Esperanza_Azteca{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme