Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

El jueves inicia la 7ª Muestra Jóvenes en Corto 2015

*El viernes  22 llega a Culiacán y la premiación será en Los Mochis el sábado 23 de mayo

principal Comida para perro

Culiacán, Sin., Lunes 18 de Mayo de 2015

No. 442

 

Con la participación de 14 cortometrajes, a partir del jueves inicia la 7ª Muestra Sinaloense de Cortometrajes Jóvenes en Corto 2015, bajo la temática Los siete pecados capitales, convocado por el Instituto Sinaloense de Cultura, con la proyección de los trabajos seleccionados en Mazatlán, Guasave, Guamúchil, Culiacán y Los Mochis, sucesivamente, para cerrar el sábado 23 en Los Mochis, con la premiación de los mejores trabajos.

 

La muestra inicia el jueves 21 de mayo a las 11:00 horas en la Universidad de Occidente de Guasave y continúa a las 18:00 horas en el Auditorio del Acuario Mazatlán, en este puerto. Continúa en Guamúchil el viernes 22 de mayo a  las 11:00 horas, en la Unidad de la UdeO, y a las 18.00 horas en el Teatro Socorro Astol de Culiacán, con Sofía Espinosa y Ernesto  Contreras como jurado de premiación, para cerrar en Los Mochis, el sábado 23 de mayo, a las 18:00 horas, en el Centro de Innovación y Educación (CIE), con la instalación de alfombra roja y ceremonia de premiación. A este último acto se suma como jurado el actor Óscar Uriel.

 

Los trabajos seleccionados son Comida para perro, director Karim Fernando Pérez Recio, de Culiacán; Cordero de Dios, director Carlos Manuel Vega Apodaca, de El Fuerte; Descontrol, dirigida por Carlos Adrián Jáuregui Sandoval, de Culiacán; Los hijos de nadie, dirigida por Carlos Manuel Vega Apodaca y Luis Eduardo Ramos Osorio, de El Fuerte; Hogar, por Rodrigo Jair Barreras Contreras, de Los Mochis, e Implícito, por Gerardo de Jesús Reyes Rivera, de Mocorito.

 

Además, participan Invidente, por Alain Uriarte Beltrán y Leonardo González Romero, de Culiacán; La mamá de Ana, por Rodrigo Jair Barreras Contreras, de Los Mochis; M.O.R., por Francisco Romero Arámburo, de Culiacán; Nepenthe, por Jesús Eduardo Ávila Lizárraga, de Culiacán; Psicosis, por Eleazar Arce Hernández, de El Maquipo, Sinaloa de Leyva; Los 7 son míos, por Roma Mayorquín Gaxiola, de Culiacán; Suciedad, por Irma Judith Reynaga Núñez, de Culiacán, y Vecinas, por Diego Benjamín Ruelas Juárez, de Los Mochis.

 

Asimismo, los nominados a Mejor Director son Carlos Adrián Jáuregui Sandoval  (por Descontrol); Francisco Romero Arámburo  (por el corto M.O.R), y Diego Benjamín Ruelas Juárez  (por Vecinas), y los nominados por el Mejor Guión son Alain Uriarte Beltrán y Leonardo González Romero (por Invidente); Francisco Romero Arámburo  (por M.O.R) y Jesús Eduardo Ávila Lizárraga (por Nepenthe).

 

Por Mejor Fotografía fueron nominados  Juan Dimitri Ortiz Krinis (por Descontrol); Carlos Manuel Vega Apodaca y Luis Eduardo Ramos Osorio (por Los Hijos de Nadie) y Francisco Romero Arámburo  (por M.O.R), y por Mejor Actriz están nominadas Daniela Herrera (por La Mamá de Ana); Marisol Chiquete Portillo (de Los 7 son míos) y María Ángeles Valenzuela (en Vecinas), y para Mejor Actor están nominados Alejandro Izaguirre (por Cordero de Dios); Javier Carvajal (por Implícito) y Luis Antonio García Sepúlveda (por M.O.R).

 

Habrá tres premios indivisibles para los mejores cortometrajes con 20 mil pesos y diploma al primer lugar, 15 mil pesos y diploma al segundo lugar, y 8 mil pesos y diploma al tercer lugar. Además, se hacen acreedores a trofeos alusivos los ganadores en las categorías de mejor director, mejor fotógrafo, mejor actriz, mejor actor y mejor guión original. Todos los trabajos inscritos recibirán constancias de participación.

{gallery}stories/2015/Informacion/Fotografias/Mayo/18/01_Cortos{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme