Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Presentan billete de Lotería Nacional con la imagen de MASIN

* Previo al sorteo de este martes 19 a las 19:00 horas en el edificio de la Lotería Nacional, habrá un evento cultural y se invita a los sinaloenses que quieran asistir

13 Mayo 2015 Confe Masin en el Billete de Loteria

 

Culiacán, Sin., Miércoles 13 de Mayo de 2015

No. 427

* Sinaloa estará presente en los ojos del mundo con este “cachito”

El Instituto Sinaloense de Cultura y el Museo de Arte de Sinaloa (MASIN) se complacen en anunciar que con motivo de la conmemoración del Día Internacional de los Museos, Lotería Nacional para la Asistencia Pública, eligió la imagen del Museo de Arte de Sinaloa como motivo principal de su billete para el Sorteo Mayor a celebrarse el martes 19 de mayo de 2015

Se trata de una extraordinaria oportunidad para dar a conocer el Museo de Arte de Sinaloa en todo el país, pues tres millones seiscientos mil "cachitos" circularán con su imagen por todo el país, así como el logo de los festejos de  40 años de trabajo cultural en Sinaloa.

Por lo tanto,  es una gran satisfacción para el Instituto Sinaloense de Cultura  que la imagen del Museo de Arte de Sinaloa esté presente en el billete conmemorativo de Lotería Nacional del sorteo mayor del 19 de mayo, pues un numero sumamente importante de mexicanos que contribuyen con la Asistencia Pública podrán participar en este sorteo y además llevarse una bella postal de tan emblemático recinto, esperamos sea también una invitación para  conocer y visitar el Museo de Arte de Sinaloa,  comentó la directora general del Instituto Sinaloense de Cultura, María Luisa Miranda Monrreal.

Cada año, desde 1977, se celebra en el mundo entero el Día Internacional de los Museos alrededor del 18 de mayo; durante todo este mes, los museos del mundo organizan diversas actividades que contribuyen a crear conciencia en el  público sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad. Este año, como parte de sus actividades  programadas para celebrarlo, el MASIN hizo petición a Lotería Nacional de aparecer en su billete del mes de mayo con motivo del Día Internacional de los Museos, expresó la directora general de MASIN, Minerva Solano.

Con la intención de difundir el quehacer de este museo en todo el país y a la vez aprovechar la fecha para atraer la atención hacia estos recintos culturales, que tienen como  propósito fundamental estrechar los lazos entre la sociedad y el arte, esta conmemoración permite ponderar la existencia de los museos como lugar de encuentro y hacer conscientes a los ciudadanos de la importancia de la cultura y las artes para el bienestar social.

 Margarita Vélez, representante de la Sociedad de Amigos del Masin, invitó a los sinaloenses a  conocer y valorar dicho museo --ubicado en Rafael Buelna y Ruperto L. Paliza, en colonia Centro--  que tiene obra importante internacional, nacional y sinaloense, y también exhortó a comprar este “cachito” que puede ser una pieza para la historia y colección particular.

 Este martes 19  de mayo a las 19:00 horas, previo a la celebración del sorteo, Sinaloa estará presente con un evento artístico en el que compartirá su riqueza cultural a través de su música, danza, gastronomía y riqueza artesanal. Se  hace una invitación extensiva a todos los sinaloenses que deseen asistir y celebrar el  orgullo de  ser de esta tierra.

Luis Monares Hernández, representante de la Lotería Nacional en Culiacán, indicó que ya han sido varios los billetes dedicados al estado a lo largo de la historia, pero recientemente se  han realizado varios alusivos a: el aniversario de Culiacán, la batalla de San Pedro, la Expo-agro y el Puente Baluarte, y ahora éste con la  imagen del Museo de Arte de Sinaloa.

13 Mayo 2015 Confe Masin en el Billete de Loteria 5

 

 


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme