Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

El próximo viernes la Banda Toma la Calle dedicada a los niños

* Se presentará en la plazuela Álvaro Obregón

La banda toma la calle

Culiacán, Sin., Martes 21 de Abril el 2015

Tarjeta de Prensa No. 340

 

Para celebrar a los niños en su día, la Banda Sinfónica Juvenil del Estado de Sinaloa, que dirige el maestro Baltasar Hernández Cano, presenta su tradicional concierto de los viernes a las 18:00 horas, en la plazuela Álvaro Obregón, para disfrute de las familias de Culiacán.

 

Se trata de un concierto sinfónico, dedicado especialmente a los niños con la finalidad de acercar a los pequeños a las grandes obras que se han compuesto pensando en ellos, y de esta manera, formar nuevos públicos desde temprana edad, para la música sinfónica.

 

El programa a ejecutar se integra con las piezas:  La vuelta al mundo en 80 días, de Otto M. Schwarz; Euterpe, La musa de la música (concertino para flauta y banda), de Ferrer Ferrán, con Héctor Daniel Flores Zataráin como solista en la flauta; El Quijote, Fantasía sinfónica para narrador y banda sinfónica, de Ferrer Ferrán, con Karina Elizabeth Espinoza Quezada como narradora, y La Leyenda de Alí Babá,  de Bert Appermont, con los pasajes El tesoro secreto, Historias del desierto y Los 40 ladrones.

 

Con una historia de más de 35 años, la Banda Sinfónica Juvenil del Estado es una de las agrupaciones artísticas más emblemáticas del Instituto Sinaloense de Cultura pues dio forma y sustento a su creación. Durante todo este tiempo han pasado por ella varias generaciones de jóvenes sinaloenses, entre los cuales se cuentan muchos de los músicos en ejercicio actualmente, a quienes esta institución del Gobierno del Estado ha ofrecido la oportunidad de aprender, disfrutar y vivir de este arte.

 

La Banda Sinfónica Juvenil del Estado en su actual etapa está integrada por el talento de niños y jóvenes sinaloenses, muchos de los cuales se forman en las aulas de la Escuela Superior de Música del ISIC.

 

Desde 1998 que el maestro Baltazar Hernández fue invitado a integrar nuevamente y dirigir la Banda Sinfónica Juvenil de DIFOCUR, hoy Banda Sinfónica Juvenil del Estado, esta agrupación ha alcanzado un alto nivel de calidad, tanto de repertorio como interpretativa, producto de la sistematización del trabajo técnico y artístico que  Hernández Cano realiza diariamente con sus jóvenes integrantes.

 

Cada año, la Banda Sinfónica Juvenil del Estado realiza una Temporada anual de conciertos que incluye diversos programas permanentes, entre ellos: La Banda toma la calle, Conciertos de gala, Conciertos didácticos, Festivales del ISIC,  actos cívicos, eventos especiales, etc., cada uno de ellos con características propias pero todos comparten la misma misión de la agrupación, que es la de difundir y promover la buena música, culta, popular y folclórica de todos los tiempos.


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme