Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Sigue en el MASIN la magna exposición "A tiro de fuego"

Muestran la riqueza del arte gráfico en México, directa del Museo Nacional de la Estampa

principal Exposicion A Tiro de Fuego 8

Culiacán, Sin. Lunes 30 de Marzo de 2015

No. 266 

Con 123 obras de 140 artistas gráficos de talleres de todo el país llega, visitar la exposición A tiro de fuego, 2º Encuentro Nacional de Talleres de Grabado en México, es una buena opción para estas vacaciones de Semana Santa en la capital de Sinaloa, con una serie que viene  desde el Museo Nacional de la Estampa, donde se exhibe la práctica del grabado y la impresión en los talleres mexicanos. 

La muestra se halla instalada en la Sala 2 del Museo de Arte de Sinaloa, y en ella participan 54 talleres gráficos del país, algunos con obras colectivas, y es una extensa muestra de lo que se hace en materia de arte gráfico en México. La muestra está dividida en tres núcleos temáticos que son los talleres de formación, de producción y los mixtos, y en ellos se nos muestra el quehacer artístico de todo el país en esta materia. 

Este encuentro surge de la necesidad de generar nuevos espacios de reflexión y crítica para fomentar el diálogo entre las distintas visiones contemporáneas de la gráfica en México, a su vez busca fomentar la producción artística contemporánea en la disciplina de la estampa y generar plataformas para impulsar a las nuevas generaciones. 

La selección de obra la realizó el comité organizador conformado por dicho taller: Humberto Valdez,  Alejandro Pérez Cruz, José Luis Peña y  Juan Bautista Peiro, como curador invitado. 

En la muestra hay obras de pequeño,  mediano y gran formato, tanto en materiales tradicionales como en otros poco usuales (huesos de vaca), provenientes, entre muchos otros, de los talleres Amapa Gráfico, de Mazatlán, con piezas de Cynthia Guadalupe Sainz Figueroa; Armadillo Negro Taller de Grabado (de Coatepec, Veracruz), con obras de Javier Hernández Morales; Casa Roja (Puebla), con piezas de Carlos Flores Rom, Gustavo Mora Pérez y Roberto Rodríguez; Centro Docente de Grabado (del SEA – INBA,México, D.F.) con grabados de Hugo Enrique Quiroz Padilla y- Carmen América Rodríguez Sánchez; del Colectivo María Pistolas (México, D.F.) con piezas de Marco A. Z., Luis Castro Martínez y Juan de la Peña Chavarría, Loder (Jorge López Álvarez) - ODP (Orquídea Nóguez Umaña), Melina Prado, Adrián Pravia, Ulises Ramírez y Yeckot (Diego). 

Además, del taller ediciones Izote: Taller de Gráfica y Heliograbado, A.C. (de Xalapa, Veracruz), exponen Byron Brauchli y Guillermo Olguín Mitchell; de Ex-Gráfica, A.C. (Mérida, Yucatán), con piezas de Adrián Bastarrachea, Mariana Ceballos, Salvador Baeza Heredia y Mariel Ávila Lizárraga; del Gabinete Gráfico. (Oaxaca), con piezas de Iván Bautista y- MK Kabrito (Alan Altamirano); de Gráfica Chaparrancho (México, D.F.), exponen Roberto Gracia y Fanuvy Núñez; de Gráfica Linati (Oaxaca), expone César Chávez; Instituto Gráfico de Chicago (de Chicago, Illinois), expone Ricardo Javier Leyva; de Intaglio Atelier Gráfica Contemporánea (México, D.F.), hay piezas de Silvia Barbescu y Regina Elizondo Mata; del  taller Jacal Gráfico (Puebla),  está Mónica Muñoz Cid. 

Asimismo, participan el taller La Ceiba Gráfica (de  Coatepec, Veracruz) con obras de Per Anderson, Daniel Berman, Edgar Cano, Rafael Ruiz Moreno y  Lucía Prudencio); La Trampa Gráfica Contemporánea (México, D.F.) con piezas de Ernesto Alva, Omar Árcega, Omar Barquet, Balam Bartolomé, Agustín González, Erick Meyenberg y Pablo Rasgado; Laboratorio de Arte Gráfico (LAG) Del Instituto de Artes, UAEH (de Real del Monte, Hidalgo), con piezas Gisela Cázares y Maribel Rojas; Limonada Taller (México, D.F.), con obras de Kandy Gómez López y Miguel Ángel Padilla Gómez., César Nava Rodarte y María del Carmen Rossette Ramírez; de Mexylo Gráfica Mexicana Actual (de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Cuernavaca, Morelos y México, D.F.) están Juan Ramón Lemus, José Antonio Platas y Holger Roick), y alumnos  de Obra Negra Taller y Ediciones de Obra Gráfica (Metepec, Estado de México), entre otros.

{gallery}stories/2015/Informacion/Fotografias/Marzo/29_Semana_Santa/Expo_a_Tiro_de_Fuego{/gallery}

 

 


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme