Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Este miércoles, Chris Núñez tocará en El Foro de las Artes

Interpretará piezas para guitarra clásica, invitado por el ISIC

Chris Nuñez

Culiacán, Sin., Lunes 02  de Marzo de 2015

No. 145

Este miércoles a las 19:00            horas, en el Foro de las Artes del Centro Sinaloa de las Artes, Centenario del Instituto Sinaloense de Cultura, se presenta el guitarrista Chris Núñez, con un concierto gratuito para el público en general, en el que interpretará piezas de Fernando Sor, Heitor Villalobos y Johann Sebastian Bach.

Chris Núñez se inició en la música tocando el teclado a los 12 años y, posteriormente, a los 14 años incursionó en la guitarra. A los 18 años es cuando inició sus estudios formales de música y guitarra clásica, bajo la tutela del maestro Pável Meza Peraza, con quien continúa estudiando actualmente.

Ha estudiado diplomados con el gran guitarrista Ricardo Gallen García,  y participado dos veces en la Orquesta de Guitarras,  bajo la tutela de  Josué Gutiérrez, en el marco del  XV Festival Internacional de la Guitarra Sinaloa, en cuyas ediciones ha tomado el taller de jazz a cargo del maestro y guitarrista Cristóbal López (Cris Lobo), y tomó clases magistrales con la guitarrista Bertha Rojas.

Participó en el Taller de Composición Musical impartido por el maestro Gonzalo Macías Andere, y otro más, con el maestro Felipe Pérez Santiago.

Toma clases con los guitarristas:  Erwin Rodríguez García, Víctor Taboada y Samuel Máynez. Formó parte del Coro de la ESUM, bajo la tutela del maestro Mario Velarde durante 2 años, e integró un dueto con Gustavo Camacho

Para este miércoles tiene preparado un programa con las piezas: Preludio 999, de Johann Sebastian Bach, la cual es original para laúd; el Gran Vals, de Francisco Tárrega; Preludio No.1, y Preludio No. 4, de Heitor Villalobos; Preludio 998, y el Preludio 1007, de Bach, así como Introducción y tema con Variaciones Malbrough S en V at en Guerre, de Fernando Sor. 


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme