Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Mauro Zanatta imparte el VII Diplomado de Guitarra

Ello, en el marco el XV Festival Internacional de la Guitarra

principal

Culiacán, Sin., Miércoles 18  de Febrero de 2015

No. 106

En las instalaciones de la Escuela Superior de Música del Instituto Sinaloense de Cultura, se lleva a cabo el VII Diplomado de Perfeccionamiento Guitarrístico, que imparte el maestro Mauro Zanatta,  a 5 alumnos de otros estados y 19 de las escuelas propias del ISIC y UAS.

Esto dentro de las actividades previas del XV Festival Internacional de la Guitarra 2015.

El mencionado diplomado nace como el único en su género en Latinoamérica, logrando lo que hasta el momento nadie hacía; tener In Situ un maestro europeo de prestigio, durante tres o cuatro semanas. El éxito del programa es aprovechado cada año por estudiantes de diferentes escuelas del país y del estado.

La edición 2015, bajo la tutela del concertista Italiano Mauro Zanatta, incluye clases de Técnica Guitarrística y Clases Magistrales. Esto se complementa con la clase de Música de Cámara a través de la Orquesta de Guitarras que se nutre de los mismos alumnos, y que está a cargo del músico mexicano radicado en Italia, Josué Gutiérrez.

Los alumnos proceden de los estados de Nayarit, Michoacán, Ciudad de México y Sinaloa.

Mauro Zanatta nació en Treviso, Italia, en 1977 y pronto comenzó a estudiar la guitarra en la Escuela de Música F. Manzano, se graduó con honores en el Conservatorio de Verona EF Dall'Abaco. Posteriormente, perfeccionado en la Academia Francisco Tárrega, en Pordenone con los maestros: Paolo Pegoraro y Stefano Viola.

 Ha ganado los siguientes Concursos Internacionales: Julián Arcas en Almería, novena edición (2008), Benvenuto Terzi, en Clusone, quinta edición (2001), "Henry Mercatali,  en Gorizia, segunda edición (2005), Fernando Sor en Roma, la edición XXXIV (2005).

 Asistió a clases magistrales con algunos de los guitarristas más importantes en la escena mundial como: David Russell, Alvaro Pierri, Tilman Hoppstock, Carlo Marchione, Angelo Gilardino, Oscar Ghiglia y Stefano Grondona. 

{gallery}stories/2015/Informacion/Fotografias/Febrero/Fotografia/18/02_Diplomado_Guitarra{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme