Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Por primera vez, expone Watchavato su obra en "Recuerdos del tiempo nuevo"

Cierra ciclos el artista urbano tras diez años de labor

PRINCIPAL 17 Feb 2015 Recuerdos del Tiempo Nuevo de Watchavato 10

Culiacán, Sin., Martes 18  de Febrero de 2015

No. 105

- Quien guste apreciar su obra puede acudir a la Galería Antonio López Sáenz

El artista urbano Luis Romero –verdadero nombre de quien se firma como Watchavato--, expone por primera vez en Culiacán, su ciudad natal, con una retrospectiva de diez años de caminar por diversas ciudades, la cual se halla instalada en la Galería de Arte Antonio López Sáenz del Instituto Sinaloense de Cultura, con el título: Recuerdos del Tiempo Nuevo.

La muestra fue inaugurada por Guadalupe Aguilar, Jefa del Departamento de Artes Visuales del ISIC,  quien expresó que con esta exposición, el Instituto reconoce la labor del artista urbano como parte de un entorno específico e informó que estará instalada hasta este domingo, por lo que quien desee admirarla, tiene unos cuantos días para hacerlo.

Por su parte, Watchavato comentó  que es su primera vez en una galería en Culiacán y que se siente orgulloso  y muy emocionado de estar con su obra en su ciudad natal, ya que dicha exposición viene de exhibirse en Tijuana y Hermosillo.

Detalló que trabajo se integra de dos series: Recuerdos del tiempo nuevoThis is not street art, con los que cierra un ciclo de desapegos al dejar la ciudad de México, donde residió tres años, para irse a vivir a otras ciudades (Nueva York, Atlanta, Los Ángeles, Tijuana, Ensenada, Mexicali, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa).

Recuerdos del tiempo nuevo fue ambientada por los DJ Halex  Pinch y Jorge El Chino, y estuvo muy concurrida por un público mayoritariamente joven. A los esténciles, serigrafías, utensilios de trabajo y otros objetos que  conjunta, se suma un video sobre su trayectoria de diez años interviniendo espacios urbanos.

 Romero nos exhibe  los primeros y más representativos esténcils de su trayectoria; la instalación de 9 bustos de Malverde como agradecimiento; 365 fotos que ilustran su recorrido fuera del hogar hasta su regreso al Distrito Federal; vitrinas que resguardan objetos personales (tenis de viajero, tintas, pinceles, sellos, libros, cámaras fotográficas); 6 cuadros que en su interior encapsulan cada uno, 2 meses de añoranzas, pero también su Malverde, en forma de billetes de un dólar, un agradecimiento y otras expresiones.

La invitación es abierta al público en general, interesado en conocer de cerca a este artista urbano, cuya obra ha inquietado a quienes pasan todos los días por sitios céntricos o representativos de nuestra ciudad.


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme