Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Danza Joven invita al estreno del espectáculo In-Timar este sábado

* Se presenta gratuitamente en el Teatro Pablo de Villavicencio  

Danza Joven de Sinaloa estrena In-Timar

Culiacán, Sin., Viernes 30  de Enero de 2015

No. 62

El Instituto Sinaloense de Cultura presenta en estreno, este sábado 31 a las 20:00 horas, el espectáculo coreográfico In-Timar,  a cargo de la Compañía Danza Joven de Sinaloa, con entrada libre para el público en general, en el Teatro Pablo de Villavicencio del Centro Cultural Genaro Estrada.

El espectáculo In-Timar consta de seis obras, solos y duetos, creados por los integrantes de la Compañía Danza Joven de Sinaloa, y está concebido como un  espacio propio en un lugar habitado con momentos y circunstancias íntimas. Es el reflejo de los anhelos y acciones secretas. Un lugar impregnado de diversas realidades donde lo cotidiano y lo inesperado se hacen presentes, siempre bajo el recelo de lo privado.

El programa se integra con las piezas Colibrí, coreografía e interpretación de Mario Edén Cázares; Café para dos, de Francisco Javier Ponce y Glenda García; Tempo, coreografía e interpretación: de  Carlos Zamora; Bitácora de un mar en calma, de Carlos Zamora; Rebelión en la granja, inspirada en la obra homónima de George Orwell, coreografía de Francisco Javier Ponce; y Una tormenta, de Edylin Zatarain Esquer.

Danza Joven de Sinaloa es una compañía de danza profesional, en la cual, sus integrantes en complicidad con los coreógrafos logran una comunión creativa, cuyas propuestas estéticas encuentran un eco en la escena dancística actual.

Por otro lado, en la búsqueda de una pluralidad y expansión de su labor escénica, integra a otras disciplinas artísticas colaborando con músicos, artistas plásticos, actores, videoastas etc. así como artistas intelectuales que enriquecen la manera de ver y hacer danza.

Danza Joven de Sinaloa (DJS) nace en 2007 y tiene como principales objetivos la promoción y difusión de la danza contemporánea. Su propuesta escénica reconoce e incluye la diversidad de lenguajes que enriquecen y propician la evolución creativa de la danza como expresión escénica. Asimismo, busca la creación de públicos nuevos y la expansión de públicos cautivos para esta disciplina artística.

Es también, un espacio de creación donde convergen múltiples visiones sobre el quehacer escénico contemporáneo. En este contexto, se propicia el desarrollo de coreógrafos jóvenes, y se establecen plataformas sólidas en las que creadores nacionales e internacionales de gran trayectoria  aportan diversos  lenguajes y estilos.

{gallery}stories/2015/Informacion/Fotografias/Enero/30/02_CDJS_In-Timar{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme