Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Reconoce Conaculta la labor de Alas y Raíces Sinaloa

Culiacán, Sin., Miércoles 26 de Noviembre de 2014

No. 1283

12 Nov 2014 Reunion Programa Alas y Raices

Ponderan que se dé prioridad a creadores sinaloenses que trabajan con niños y valoran el periódico Alas de Papel, único en el país

En el marco de la 15ª Reunión de la comisión de planeación del Fondo Especial para la Cultura Infantil del Estado de Sinaloa, el programa Alas y Raíces Sinaloa, el cual fue objeto de un reconocimiento por parte de los representantes del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

De parte de la Coordinación Nacional de Desarrollo de Cultura Infantil del CONACULTA, estuvieron presentes Edith Rangel Torrijo, Paulina Sámano Chong, en representación de su titular, Susana Ríos Szalay, y por parte del Instituto Sinaloense de Cultura, estuvo María Luisa Miranda Monrreal, directora general, así como Jorge Escalante  Anaya, director de Programación Artística.

En el acto se ofreció un informe anual de los proyectos aprobados y un estado financiero, a cargo de María Dolores Espinoza Cota, directora de Administración y Finanzas del ISIC, en tanto que Jorge Escalante Anaya, director de Programación del ISIC y responsable del programa en Sinaloa, presentó la propuesta de trabajo para el año entrante, acompañado de la coordinadora operativa, Jael Álvarez Otáñez.

Tras tratar los temas generales de la reunión se comentaron los avances en cada uno de los programas que maneja el programa Alas y Raíces Sinaloa, como son el Festival de la Cultura Infantil, que este año abarcó los 18 municipios; la Muestra Regional de Teatro hecho por Niñas y Niños; las actividades del periódico infantil Alas de Papel, que se consideró único en la República.

Asimismo, los programa Hospitalarte, la risa es medicina; los talleres de verano en diversos municipios, la celebración del Día del Títere, la participación en el Festival Internacional Nortíteres.

Se ponderó el hecho de que en el Festival de la Cultura Infantil se le dé prioridad a los artistas sinaloenses que trabajan con niños generando fuentes de trabajo para ellos y multiplicando los foros para que se expresen y, por lo mismo, contribuyendo a su  desarrollen.

Las representantes de la autoridad federal, a las que se sumó de inmediato Miranda Monrreal, resaltaron la buena labor del programa Alas y Raíces Sinaloa, a cargo de la Dirección de Programación del ISIC, que dirige Escalante Anaya, con Jael Álvarez Otáñez, como  coordinadora operativa.


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme