Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Proporción áurea, exposición sobre la Ciencia a través del arte, el día 11

Culiacán, Sin., Jueves 28 de Agosto de 2014

No. 830

web Proporcion-aurea

Preparan el MASIN y el Centro de Ciencias una exposición muy singular

Proporción áurea: Una mirada a la ciencia a través del Arte, es el título de la nueva exposición que prepara el Museo de Arte de Sinaloa del Instituto Sinaloense de Cultura, en coordinación con el  el Centro de Ciencias de Sinaloa, para inaugurarse el jueves 11 de septiembre de 2014 en la Sala 2 del  MASIN, a partir de las 19:30 horas.

La exposición constituye un esfuerzo conjunto y sin precedentes entre ambas dependencias del Gobierno de Sinaloa,  por evidenciar la intersección entre dos universos que no son ajenos: ambos surgen del asombro, de la imperiosa necesidad de comprender, de explicar no sólo el cosmos sino las profundidades de la subjetividad y compartir lo que el asombro ante la perfección del universo, ha sido capaz de crear.

Una de las preguntas que ha intrigado a los pensadores de todos los tiempos trata de resolver el enigma del porqué algo nos parece hermoso, muchas han sido las respuestas, pero hay una, entre todas, que se distingue por  brindar una explicación a una experiencia de carácter subjetivo, a través de la objetividad de las matemáticas.

Parte precisamente del asombro de encontrar una relación constante que expresa con singular precisión, la perfecta armonía en las proporciones de la naturaleza, descubriendo que existe una razón matemática que persiste en toda creación y que puede, a través de esta ciencia, ser demostrada. Ha sido denominada de diversas maneras: proporción áurea, sección de oro, proporción divina, por expresar la perfección de su principio.

La proporción áurea, ha sido utilizada como sistema compositivo en las artes. Artistas de todas las disciplinas han recurrido a ella para emular la perfecta armonía apreciada en la naturaleza. Esta exposición nos brinda una inmejorable ocasión de poner en evidencia la estrecha relación entre arte y ciencia, pues la proporción áurea ha interesado a matemáticos, filósofos y artistas de todos los tiempos, creando un saber que a través de los siglos no deja de asombrar y que en esta ocasión nos permitirá encontrar la belleza en la naturaleza, en obras de arte y ¿por qué no?, en las matemáticas.


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme