Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Canta sus composiciones el cantautor Omarli en el Foro de las Artes

Culiacán, Sin., Jueves 28 de Agosto de 2014

No.829 

PRINCIPAL-OMARLI 4

 

Presenta 15 temas de su autoría acompañado por su guitarra

Con un puñado de diez composiciones integradas en su primer disco Muy cercano, el joven cantautor culiacanense Omarli, se presentó con éxito en El Foro de las Artes del Centro Sinaloa de las Artes, Centenario del Instituto Sinaloense de Cultura, donde abordó temas de vida cotidiana en un género que define como pop rock alternativo.

El disco, compuesto e interpretado y producido totalmente por sí mismo, integra las mejores composiciones a lo largo de su carrera como artista, son temas que llegan al alma, casi íntimos, que hablan directamente al corazón del que los escucha.

“Lo titulé: Muy cercano, porque es un disco hecho por mí al cien por ciento, porque lo siento un trabajo muy cercano.”, dijo en entrevista posterior, tras cantar los temas acompañado solo por su guitarra, pero, además por pistas de percusiones, bajo y otros instrumentos interpretados por sí mismo, lo que le hizo afirmar en cierto momento del concierto: Soy mi propia banda.

El cantautor inició su presentación con los temas Amor más grande, Todo el día en ti, Este ritmo, y otros, acompañados por algunos comentarios. Temas como En el espacio, cargado de un aire sideral, Buenas situaciones, Lo que sueñas, Es necesario, entre otras -pues no siempre dijo los títulos- acompañadas por pistas y con su guitarra eléctrica.

Al final cerró con Niña, acompañado solo por la guitarra (“cuando tú estás, todo es mejor,/ te conocí, eres mi amor”)… Letras sencillas, donde habla de la necesidad de luchar por los sueños, de librarse de ataduras, del amor que se comparte como el pan, y con una música sin rebuscamientos ni complicaciones, pero agradable al  oído y que habla directo al corazón.

Omarli (su nombre real es Omar Higuera) es un joven cantautor  originario de Culiacán, precisamente de la colonia  Industrial Bravo; estudió en la Universidad de Occidente, donde estudió Administración y Finanzas y Producción, pero como sucede con muchas personas, el amor por la música lo colma desde niño, cuando ya componía sus primeros temas, aunque es desde los catorce que toca la guitarra y compone ya más en forma.

Sus trabajos pueden encontrarse en su propia página en internet, www.omarli.com

Al termino de la función, Alfonso Flores Carrasco, coordinador de El Foro de las Artes, invitó a los presentes a los conciertos que ya están programados para el mes de septiembre, con un programa joven a cargo de Brenda Rosh, el miércoles 3, y el 11 de septiembre,  con Luis Valenziuela y su propuesta de folk rock en español, con entrada libre.

{gallery}stories/2014/Fotografias/Agosto/28/01_Omarli_presenta_en_el_Foro_de_las_Artes{/gallery}

 


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme