Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Este jueves Concierto de la Orquesta Esperanza Azteca Sinaloa

Culiacán, Sin., Miércoles 27 de Agosto de 2014

No. 826

PRINCIPAL Concierto OSEAS 2

El programa se titula “Un mañana para mejorar la vida de niñas desamparadas

Culiacán, Sinaloa.- Con el programa titulado “Un mañana para mejorar la vida de niñas desamparadas”, este jueves 28 de agosto, a las 19:00 horas, la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Sinaloa (OSEAS) que dirige el maestro  Daren Craig Weissfisch, en el Teatro Pablo de Villavicencio del Instituto Sinaloense de Cultura, con un costo de boletos a sólo 50 pesos por persona.

La Orquesta ofrecerá un atractivo programa de corte familiar, apto para niños, jóvenes y adultos, en el que sus miembros mostrarán los avances que llevan en su intensa preparación a lo largo de dos años desde su fundación.

La Orquesta fue creada apenas a mediados de 2012 tras una convocatoria lanzada por la Fundación Esperanza Azteca y el Instituto Sinaloense de Cultura y es uno de las cinco orquestas y coros que serán creados en diversas ciudades de la entidad por el Gobierno del Estado, para fortalecer la Obra Humana, conforme al Plan Estatal de Desarrollo  2011- 2016.

La Orquesta está integrada por alrededor de 100 niños y jóvenes de la entidad, y junto con el Coro, son un total de más de 200 artistas en escena en un programa accesible y abierto a todas las familias.

La Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca de Culiacán es un proyecto iniciado hace casi dos años, y forma parte de la Red Estatal de Coros y Orquestas, planteada en el Plan Estatal de Desarrollo del Gobierno del Estado de Sinaloa que encabeza Mario López Valdez, para crear cinco agrupaciones similares en este sexenio.

La invitación es abierta a la ciudadanía y sobre todo a los niños para que asistan y vean de lo que es capaz la dedicación y el esfuerzo de niños y jóvenes que, además de realizar sus estudios regulares, dedican sus ratos libres a aprender a tocar un instrumento.

Concierto OSEAS 1

 

 


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme