Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Inicia en ISIC la capacitación y actualización del personal docente de sus escuelas de arte

Culiacán, Sin., lunes 18  de Agosto de 2014

No. 802

18 AGO 2014 PRINCIPAL-SARA LUCIA GUTIERREZ- 2

 

Competencias docentes  fue impartido por  la maestra Sara Lucía Gutiérrez Sarabia

Partiendo de la exigencia de los nuevos tiempos que tienen que ver con la reingeniería administrativa en general, el Instituto Sinaloense de Cultura inició los cursos de actualización y capacitación al personal docente de las distintas escuelas de arte en el estado.

Carlos Morales, director de Formación y Capacitación, inauguró la jornada de este programa, la cual, dijo, es  del interés especial de la licenciada María Luisa Miranda Monrreal, directora general de ISIC, a fin de  actualizar  a los maestros de arte en las nuevas herramientas para la práctica docente, asimismo para el fortalecimiento de identidad institucional.

Detalló que este taller: “Desarrollo de competencias profesionales docentes”, a cargo de la maestra Sara Lucía Gutiérrez Sarabia, tiene como propósito que los docentes de educación superior desarrollen como alternativa de preparación profesional la formación y desarrollo de competencias, según las demandas actuales de la sociedad.

Explicó que éstas—las exigencias actuales de la sociedad-- se caracterizan por una educación interactiva en lo moral e intelectual. “todo esto, a partir de dinámicas, técnicas y conceptos que posibiliten la participación, el diálogo y la reflexión sobre situaciones académicas que constituyen una parte principal en el desarrollo de sus clases”.

Mientras tanto, la maestra Sara Lucía Gutiérrez Sarabia, explicó que dicho taller tiene la propuesta de analizar el programa de las diferentes licenciaturas que ISIC ofrece a los alumnos, y busca fomentar la cultura para toda la población, tanto  en entretenimiento, formación integral del individuo, y muy especialmente, en el aspecto educativo.

Se pretende actualizar al docente en el conocimiento del modelo por competencias,  y detectar auqellas que correspondan a  los alumnos, en base a los programas de estudio.

Al inicio de este curso asistió además el maestro Ramón Mimiaga, coordinador de la Escuela de Arte, José Limón y la maestra Guadalupe García, coordinadora académica.

También se impartirán los cursos “Actitudes y principios básicos favorecedores del trabajo docente”, a cargo de la doctora, Lourdes del Rosario Arenas Mazo; y “Planeación curricular”, a cargo del maestro, Ramón Mimiaga Padilla.

{gallery}stories/2014/Fotografias/Agosto/18/04_Curso_maestros_de_Arte{/gallery}

 


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme