Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Lanza ISIC la Convocatoria 12x12 Arte Emergente

Culiacán, Sin., Jueves 14 de Agosto de 2014

No. 788

14 AGO 2014 PRINCIPAL

 

Invita a creadores artísticos nacionales a proponer sus trabajos

Culiacán, Sinaloa.- Al brindar un espacio para los nuevos creadores artísticos con propuesta y en busca de plataformas de expresión, el Instituto Sinaloense de Cultura, a través del Museo de Arte de Sinaloa, anunció la Convocatoria 12x12 Arte Emergente en su segunda edición,

Así lo dio a conocer el Licenciado Jorge Mario Escalante Anaya, Director de programación Artística, quien en representación de la Licenciada María Luisa Miranda Monrreal, directora general de Instituto Sinaloense de Cultura, hizo la invitación a todos los artistas nacionales que están en busca de un espacio de expresión, a participar en la convocatoria.

Dijo que ésta convocatoria es ideal para brindar esta posibilidad para los nuevos creadores que están proponiendo nuevas iniciativas en el arte contemporáneo, “y con ello estén representados y tengan esta oportunidad que la ciudadanía pueda apreciar sus diferentes propuestas estéticas en las artes visuales”, dijo Escalante Anaya.

Mientras tanto, Minerva Solano, Directora del Museo de Arte de Sinaloa dijo que la convocatoria 12x12 Arte Emergente surgió con el propósito de reconocer y estimular el desarrollo artístico e impulsar la creación y exhibición de proyectos de arte emergente local y nacional, a través de ella el MASIN convocó a todos los artistas plásticos y visuales emergentes mexicanos a presentar su propuesta de producción.

“Nos complace comunicar que para esta segunda edición el MASIN cuenta con el respaldo de Fundación Bancomer, quienes han depositado su confianza en este proyecto, por lo que el programa 12x12 Arte Emergente se encuentra ahora fortalecido pues dicha fundación lo ha encontrado pertinente y de relevancia para toda una nueva generación de jóvenes artistas.

   A través de esta segunda edición de dicha convocatoria, el MASIN, continuará cumpliendo el propósito de convertirse en un escenario de experimentación artística, que promueva el diálogo entre creadores y los diversos agentes sociales, fomentando la profesionalización de los artistas  emergentes.

Detalló que los proyectos que se reciban, serán revisados y evaluados por un jurado calificador, quienes seleccionarán aquellos proyectos en cuyo planteamiento se observe una propuesta original con solidez conceptual, congruencia entre el concepto y la ejecución, el impacto de la obra, es decir su contribución al mundo del arte, la relevancia de su propuesta y su viabilidad. Selección de la cual surgirán 12 proyectos seleccionados para su exhibición en la Sala 12x12 Arte Emergente durante el 2015.

La convocatoria invita a participar a todos los creadores que trabajen y produzcan en México, sin restricción de edad o estudios académicos en las disciplinas de pintura, dibujo, gráfica, fotografía, video, multimedia, escultura, performance, multimedia y animación y estará abierta la recepción de propuestas hasta el 16 de diciembre de 2014.

Los trabajos podrán registrarse personalmente o por mensajería express, presentando una carpeta (archivo impreso) y carpeta digital en Cd con dos copias adicionales (archivo pdf) cuyo peso no exceda loa 60MB; el formato de solicitud se puede obtener den www.docexdoce.com.

Convocatorias completa 12x12 Arte Emergente

{gallery}stories/2014/Agosto/14/02_Convocatoria_12x12{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme