Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Seleccionan a Todo Terreno para el 20º Programa de Teatro Escolar en Sinaloa

Culiacán, Sin., Viernes 08 de Agosto de  2014

No. 775

PRINCIPAL Todo Terreno TEATRO ESCOLAR 2014 5

 

Presenta la propuesta para montar la obra  Más allá del sol, de Glafira Rocha 

*Comité se reúne en la ciudad de México y aprueba este proyecto 

Culiacán, Sinaloa.- El colectivo Arte Escénico Todo Terreno, que dirige Juan Mendoza, fue seleccionado para participar en el 20° Ciclo del Programa Nacional de Teatro Escolar en Sinaloa, promovido por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Instituto Nacional de Bellas Artes, a través de la Coordinación Nacional de Teatro, con apoyo del Instituto Sinaloense de Cultura. 

Ellos participaron con la propuesta para montar la obra teatral para niños Más allá del sol, de Glafira Rocha, que fue seleccionada por un Comité Académico integrado por Aída Andrade, Elena Guiochins y Saúl Meléndez, quienes consideraron que “cumple cabalmente con los lineamientos expuestos  en la convocatoria”. 

Además, indican que “es un proyecto que propone la realización de un espectáculo cuyos valores artísticos y parámetros y estéticos son coherentes con la finalidad del Programa Nacional de Teatro Escolar”, por lo que “el Comité recomienda la participación de diferentes asesores que reafirmen las fortalezas del proyecto”. 

Dicho Comité se reunió el pasado 25 de julio en las oficinas de la Coordinación Nacional de Teatro del INBA, en la ciudad de México, para analizar las diferentes propuestas recibidas. 

SOBRE EL PROYECTO: 

Respecto al proyecto seleccionado, la obra teatral Más allá del sol, tiene como autora a Glafira Rocha, una sinaloense  cuyo texto aborda el tema de la muerte, la amistad y la familia; es una obra que se enfoca en las relaciones familiares para ayudar al héroe de esta historia en su transitar. 

Todo Terreno ya ha participado en este Programa, en su edición 17ª, con el montaje de la obra Valentina y la sombra del diablo, de Verónica Maldonado y con el cual se realizaron las 80 presentaciones acordadas, además de 100 de manera particular con la Secretaría de Educación Pública y el Gobierno del Estado a través de diversos programas de prevención y seguridad infantil, así como en diversos festivales. 

El grupo Arte Escénico Colectivo Todo Terreno nace en 2005, como parte de la Compañía Estatal de Teatro de Calle del ISIC, pero en 2008 la compañía se separa y algunos de esos miembros continúan con el nombre de Todo Terreno Teatro. En marzo de 2013 el grupo se constituyó como una sociedad civil, y actualmente Arte Escénico Todo Terreno es beneficiario del Programa PECDAS. 

El Programa Nacional de Teatro Escolar tiene por objetivo acercar a los niños y a los jóvenes al teatro; estimular la producción teatral y crear fuentes de trabajo para la comunidad artística del estado. Para el montaje, el Instituto Nacional de Bellas Artes destinará los siguientes recursos para el montaje (que incluyen el IVA): pago de la producción por 69 mil pesos; pago de creativos: 82 mil pesos; pago por mantenimiento de la producción, 15 mil pesos; pago de derechos de autor 23 mil pesos, además del pago de cuarenta funciones al elenco por 80 mil pesos.

{gallery}stories/2014/Agosto/08/01_Teatro_Escolar_Todo_Terreno{/gallery}

 

 


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme