Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Abierta la exposición Dibujo: representación y pensamiento

Culiacán, Sin., Miércoles 30 de Julio de 2014

No. 764

PRINCIPAL SIGUE EXPO DIBUJO EN EL MASIN 2

 

Contiene obras de grandes autores de la plástica nacional

 

Culiacán, Sinaloa.- Con obras de grandes autores de la plástica nacional como son el Dr. Atl, Diego Rivera, Alfredo Zalce, entre otros , continúa abierta  la exposición Dibujo: representación y pensamiento, una serie de 40 dibujos, que forman parte de su Colección Permanente del Museo de Arte de Sinaloa del Instituto Sinaloense de Cultura.

 

El inmueble está abierto de martes a sábado, de  las 10:00 a las 18:00 horas, y los domingos de 11:00 a 18:00 horas, El costo de la entrada es de 10 pesos al público en general y 5 pesos a estudiantes.

 

Se trata de una revisión y selección de dibujos de la Colección del MASIN,  y se exhiben en la Sala 1 del Museo,  con piezas  pertenecientes a la Escuela Mexicana de Pintura, de corrientes del arte contemporáneo, así como piezas adquiridas en la Bienal de Artes Plásticas del Noroeste y de autores locales.

 

De Diego Rivera está allí el dibujo Angelina y el niño (1911), del Gerardo Murillo Dr Atl, está Tlaxomulco, de José Luis Cuevas se exhibe Augute Bolte,  y de Alfredo Zalce se  exhibe  un Paisaje, mientras que  el dibujante sinaloense Edgardo Coghlan, tiene allí varias piezas como son Marismas de Escuinapa, Mazatlán y otras.

 

Otros autores de la colección son José Luis Cuevas, Luis Nishizawa, Roberto Gómez Cortázar, María Betsabé Romero, Boris Viskin, Ilan Lieberman, Ignacio Rosas, Jesús Guerrero Galván, Roberto Montenegro, Santiago Rebull, Gabriel Fernández Ledezma, Héctor Xavier, Silvia Galindo Betancourt, Manuel Rodríguez Lozano, Ángel Zárraga, Vladimir Cora, Sofía Taboas Rodríguez, y hay además un dibujo anónimo.

 

De los  sinaloenses, además de Coghlan, pueden admirarse piezas de  Lenin Márquez, Alejandro Mojica y Raúl Torres.

{gallery}stories/2014/julio/30/02{/gallery}

 

 


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme