Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Aún abierta la Convocatoria para la creación de la Orquesta y Coro Infantil de Guamúchil

Culiacán, Sin., Lunes 28 de Julio de 2014

No. 762

PRINCIPAL ESPERANZA AZTECA SINALOA 1

 

 

 

 Para maestros, niños y adolescentes de 6 hasta 17 años de edad

 

Culiacán, Sinaloa.- Se encuentra abierta la convocatoria a maestros y niños de 6 a 17 años de edad para que participen en la Orquesta Sinfónica y Coro Infantil de Salvador Alvarado, para los cuales ya hay un presupuesto asignado  y se ha convocado ya a la planta de instructores .

   Esta será la cuarta agrupación de esta índole, ya que la primer Orquesta Sinfónica y Coro Infantil y Juvenil en Sinaloa fue creada en el año 2011 en Los Mochis, la segunda en Culiacán en 2012 (bajo la tutela de la Fundación Esperanza Azteca) y la tercera en El Rosario en 2013.

 La Orquesta Sinfónica y Coro Infantil y Juvenil de Salvador Alvarado, así como la de Los Mochis y El Rosario, son auspiciadas dentro del programa Núcleos Comunitarios de Aprendizaje Musical (NUCAM), que dependen de la Dirección de Fomento Musical de CONACULTA.

Dentro del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, Sección Cultura, el Gobernador del Estado de Sinaloa, Lic. Mario López Valdez, propuso la creación de 5 Orquestas Sinfónicas y Coros Infantiles y Juveniles para beneficio de nuestra entidad.

 El presupuesto asignado para la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salvador Alvarado es de un total de dos millones de pesos, mientras que el Coro recibirá una aportación de 500 mil pesos.

 En meses pasados se lanzó la convocatoria para la integración de maestros de Coro y Orquesta, misma que ha tenido respuesta en algunos de los integrantes de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes para conformar el aspecto magisterial de dichas agrupaciones.

La edad que deben tener los aspirantes para pertenecer a la Orquesta Sinfónica y Coro Infantil y Juvenil de Salvador Alvarado es de los 6 a los 17 años, con excepciones y las especialidades de los instrumentos se dividen en: Cuerdas (violín, viola, violoncello y contrabajo), Alientos y maderas (cornos, trompetas, tubas, flautas, oboes, clarinetes, etc.), Percusiones (sinfónicas y batería) y Coros (voces en su clasificación específica: sopranos, mezzosopranos, tenores, bajos).

 Con este proyecto, se espera promover la cultura entre las niñas y niños de esas edades, alejándolos de patrones conductuales que dañan su crecimiento cultural, ético, moral e intelectual, creando un sentido de pertinencia y altos valores humanísticos para ejemplo de la sociedad en la que se encuentran inmersos.

{gallery}stories/2014/julio/28/01{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme