Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

A Sinaloa se le reconoce por el trabajo cultural que se realiza, de gran impacto social para sus habitantes: Miranda Monrreal

México, D.F. Martes 15 de Julio de 2014

No.747 

15 Jul 2014 Reunion de Fomento en Conaculta 2

 

Sellan compromisos en Conaculta de seguir apoyando a las nuevas Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles del Estado, luego de que la directora general de ISIC acudiera a realizar gestiones.

Asiste también la directora del ISIC a la presentación del programa de la edición 42 del Festival Internacional Cervantino.

México, D.F. 15 de julio de 2014.- Al destacar que a Sinaloa se le reconoce el trabajo cultural que realiza para lograr un impacto social entre sus habitantes,  la Licenciada María Luisa Miranda Monrreal, directora general del Instituto Sinaloense de Cultura, efectuó una serie de gestiones en la ciudad de México, logrando acuerdos muy importantes con Conaculta, además de asistir a la presentación del programa de la edición 42 del Festival Internacional Cervantino en Bellas Artes.

Entre las reuniones que sostuvo la Licenciada Miranda, destaca la que realizó con la coordinadora general de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de la Dirección General de Fomento Musical de Conaculta, licenciada Olga Mendoza Díaz, quien hizo el compromiso de brindar todos los apoyos necesarios para contar con las asesorías indispensables para que las orquestas sinfónicas y coros infantiles y juveniles en el estado de Sinaloa, se mantengan en un nivel profesional de gran calidad. Se acordó además, brindar asesorías a maestros, técnicos y personas vinculadas con estas agrupaciones sobre temas didácticos, de pedagogía, logística y operatividad propias de esta área.

Acompañada del coordinador de vinculación y proyectos culturales del ISIC, Maestro Joel Juan Qui Vega, la Licenciada Miranda logró también la inclusión de nuestras agrupaciones musicales al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles, además de otros temas diversos que atañen al mejoramiento cotidiano de la calidad de cada uno de los proyectos.

Uno de los puntos más importantes que se acordó con la funcionaria del Conaculta, fue darle a conocer que existe un padrón de 483 alumnos y maestros, hecho que fue reconocido por el gran poder de convocatoria que se ha tenido en la población para responder al llamado de las audiciones, tanto para los alumnos como para los maestros. Aquí se hizo el compromiso de recibir próximamente al director general de Fomento Musical del Conaculta y a la propia Licenciada. Olga Mendoza Díaz.

También la directora del Instituto Sinaloense de Cultura sostuvo reuniones en las diversas áreas de Conaculta para plantear los nuevos proyectos y gestionar los recursos que próximamente se habrán de ejecutar y aplicar en Sinaloa.

 

ACUDE MIRANDA MONRREAL A LA PRESENTACIÓN DE LA EDICIÓN 42 DEL FESTIVAL INTERNACIONAL CERVANTINO 

Entre otras actividades de su agenda, la Licenciada Miranda Monrreal asistió a la presentación del programa de la edición 42 del Festival Internacional Cervantino (FIC) en el Palacio de Bellas Artes, la máxima fiesta de las artes y la cultura de América Latina que se desarrollará del 8 al 26 de octubre en Guanajuato.

Aquí el  presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Rafael Tóvar y de Teresa, resaltó que en esta ocasión se tiene una programación con 685 actividades, lo que representa el 22 por ciento más con respecto a la edición de 2013. Asimismo, celebró tanto la calidad de las actividades, como la participación del país y el estado invitados de honor: Japón y Nuevo León.

Destacó que durante todos estos años el Gobierno Federal ha buscado consolidar al Festival Internacional Cervantino como el más importante de nuestro país,  y es por eso que todos los esfuerzos se concentran en un solo festival internacional, independientemente de apoyar otros, como señala el emblema de la fiesta artística por excelencia que une a México con el mundo.

“Este festival busca la invención, la recreación y la exaltación de lo humano. En ese sentido creo que podrá ser una de la ediciones más logradas de este festival, ahora bajo la conducción de Jorge Volpi, quien ha diseñado un programa que podrá ser interesante para todos los públicos”, expresó el titular del Conaculta.

“Frente al horror y la barbarie el arte no es un simple entretenimiento, ni una merecida evasión, aunque también lo sea, sino un revulsivo que nos devuelve nuestra humanidad. El arte, en todas sus manifestaciones, es lo que nos hace verdaderamente humanos”, indicó Jorge Volpi.

En esta ocasión, a través del programa Más allá de Guanajuato, será posible  que el Cervantino llegue a todo el país gracias a la instalación de más de 170 pantallas que serán colocadas en diversos estados de la República, para que el público pueda disfrutar de los espectáculos más destacados.

{gallery}stories/2014/julio/15/04{/gallery}

 


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme