Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Escuela Superior de Música

Imparte estudios musicales de manera sistematizada a niños, jóvenes y adultos con la finalidad de dar cauce a las inquietudes y aptitudes artísticas musicales, y formar profesionales de nivel medio superior y superior que atiendan las necesidades de la sociedad desde los diversos ámbitos de su formación. Sus sedes están en el Centro Cultural Genaro Estrada en Culiacán, en la Escuela Vocacional de Artes de Los Mochis y en el Centro Rosarense de las Bellas Artes.

Ofrece 3 niveles educativos:

-Iniciación musical: Atiende a niños y jóvenes desde 4 hasta 14 años de edad que cursan los periodos escolares de educación pre-escolar, primaria y secundaria. Cuenta con 145 alumnos.

-Nivel técnico: Dirigido a jóvenes de edad máxima de 20 años, con secundaria terminada y aptitudes musicales sobresalientes. Su objetivo es la formación profesional del alumno en un nivel medio superior, a través de alguna de las 18 carreras que se ofrecen: 17 de instrumento y 1 de canto coral. Tiene 157 alumnos.

-Nivel licenciatura: Para jóvenes con preparatoria terminada, edad máxima de 30 años y con aptitudes y habilidades musicales sobresalientes. Forma profesionales en un nivel superior a través de alguna de las 20 carreras que se ofrecen: 17 de instrumento, pedagogía musical, canto y composición. Actualmente con 47 alumnos. Los instrumentos que se ofrecen son: clarinete, clavecín, contrabajo, corno, fagot, flauta, guitarra, oboe, percusiones, piano, saxofón, trombón, trompeta, tuba, viola, violín y violoncello.

 


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme