Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

El lunes abren inscripciones para Técnicos ejecutantes en el ISIC

INSTITUTO SINALOENSE DE CULTURA

Culiacán, Sin., Sábado 19 de Mayo del 2012

Comunicado 383

larga

  • Pueden ingresar jóvenes de hasta 21 años de edad

El Instituto Sinaloense de Cultura, a través del Centro Regional de las Artes Centenario, abrirá este lunes 21 de mayo su periodo de inscripciones a los jóvenes interesados en cursar una carrera como Técnico Ejecutante, en las instalaciones del ISIC en Culiacán, así como en Los Mochis,

La oferta está dirigida a la preparación básica para acceder a estudios formales de artes en el nivel técnico. Los instrumentos a elegir son: Violín, Viola, Violoncello, Contrabajo, Piano, Guitarra, Corno, Fagot, Flauta, Oboe, Trombón, Trompeta, Tuba o Percusiones.DSC01855

Los objetivos son brindar bases técnicas para la adecuada ejecución del instrumento; impartir los elementos teóricos del lenguaje musical y ofrecer alternativas de educación profesional en su región.

El perfil de ingreso es mostrar interés por la música y un instrumento en particular; mostrar capacidades y aptitudes auditivas; mostrar memoria musical; tener una adecuada coordinación visomotora y destreza psicomotriz, y tener inventiva y creatividad.

El perfil de egreso es ser profesional de nivel técnico a nivel mundial, ejecutar el instrumento en base a un repertorio de nivel medio en distintos géneros y estilos musicales, y conocer los elementos básicos que le permitan acceder a una licenciatura en estudios musicales.

El egresado pueden encontrar acomodo como músico independiente, como integrante de Orquestas, ensambles de música clásica y popular y en el sector educativo. La carrera dura cuatro años.

También se ofrece la carrera como Técnico en Canto Coral.

Los requisitos de ingreso son los siguientes: Recoger ficha de pre-inscripción a partir del 21 de mayo, aprobar el examen de aptitudes musicales generales y en el instrumento o área elegido, contar con Certificado de Secundaria o comprobante de trámite emitido por la SEP, acta de nacimiento original y copia, certificado médico, dos fotografías tamaño infantil, contar con el instrumento musical solicitado, en el caso de Técnico Ejecutante, contar con un máximo de 21 años de edad y pagar la cuota de inscripción.

Para informes e inscripciones, los interesados pueden acudir al Centro Regional de las Artes en Culiacán (Rafael Buelna y Ruperto L. Paliza s/n), o llamar al Teléfonos (667) 712-20-21 y 715-24-58. En Los Mochis, pueden acudir a la Escuela Vocacional de Artes  (Prolongación Obregón s/n Poniente, teléfono (668) 815 51 11).


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme