Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Jéssica Torrero está en semifinales en el Concurso Nacional Carlo Morelli  

Ciudad de México, miércoles 6 de julio de 2022

Comunicado de prensa No. 581

 

*La cantante culiacanense, integrante del Taller de Ópera de Sinaloa, del Instituto Sinaloense de Cultura, aseguró su pase a semifinales, en el Teatro de Bellas Artes en la Ciudad de México

Ciudad de México.- La soprano culiacanense, Jéssica Torrero, integrante del Taller de Ópera de Sinaloa, del Instituto Sinaloense de Cultura, aseguró su pase a semifinales en el  XXXIX Concurso Nacional de Canto Carlo Morelli, que se desarrollará el próximo viernes 8 de julio, en el Teatro de Bellas Artes de la Ciudad de México.

Así lo dio a conocer el director del Taller de Ópera, José Manuel Chú, quien agregó que las arias que ha interpretado Jéssica son difíciles y requieren una gran preparación debido a los tonos sobreagudos.

En las primeras rondas cantó La Reina de la noche (Der Hölle Rache), de La flauta mágica, de Wolfgang Amadeus Mozart, y Los pájaros en el cenador (Les oiseaux dans la charmille), de Los Cuentos de Hoffman, de Jacques Offenbach.

José Manuel Chú indicó que el aria de La reina de la noche precisa ser interpretada por una soprano que maneje ampliamente la coloratura, pues es una de las arias operísticas más exigentes, ya que el personaje exige a su hija que asesine a su rival porque siente hervir su sangre con la venganza del infierno.

La segunda aria, agregó, es también muy exigente y no la puede interpretar cualquier soprano.

Se trata de una muñeca llamada Olympia que creó el inventor Spalanzani de manera tan perfecta, que Hoffman quedó perdidamente prendado de ella.

El maestro José Manuel Chú adelantó que la siguiente aria de Jéssica en el concurso será Caro nome (querido nombre), de Rigoletto, de Giuseppe Verdi, y espera grandes sorpresas.

El Concurso Nacional de Canto Carlo Morelli, cuyo concierto de finalistas y ceremonia de premiación se llevará a cabo el jueves 14 de julio, a las 20:00 horas (tiempo de la Ciudad de México), es organizado por la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, y Carlo Morelli, A.C.

 

 


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme