Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Con gala de danza, egresa 12ª generación de la Escuela Superior de Danza del ISIC”

 Culiacán, Sin., martes 05 de julio de 2022

Comunicado de prensa No. 580 

*Once jóvenes culminaron estudios en un acto en el que se rindió un homenaje póstumo al iluminador Gabriel Espino

*Las egresadas ofrecieron dos coreografías, en las que mostraron talento y virtuosismo

 Culiacán, Sin.- Con una gala de danza presentada en el Teatro Pablo de Villavicencio, once jóvenes alumnas de la Escuela Superior de Danza del Instituto Sinaloense de Cultura, egresaron de la Licenciatura en Danza Contemporánea en la generación 2018-2022.

El acto de entrega de entrega de constancias de egreso estuvo presidido por el Dr. Juan Salvador Avilés Ochoa, director general de la institución, así como Claudia Apodaca Elenes, directora de Formación y Capacitación, la maestra Sandra Vargas, coordinadora de esa escuela, y la maestra Dania González, madrinas de la generación.

Avilés Ochoa comentó que el talento con el que hoy se gradúan y el virtuosismo que han mostrado en estas dos coreografías, tiene muchas explicaciones, una de ellas es el hecho de Culiacán sea cuna de uno de los grandes coreógrafos, que es José Limón, y de que Sinaloa sea sede, desde hace más de 30 años, de uno de los premios y festivales de danza más importantes del país, que llevan el nombre de José Limón.

Pero también a la llegada de compañías de danza como Delfos, que contribuyó a que tengamos este ambiente en Sinaloa, y a que desde 2008 el ISIC tenga esta oferta educativa, y desde luego a la vocación, la constancia, la permanencia y la insistencia de las once muchachas que hoy se gradúan.

Previamente, las egresadas ofrecieron una gala de danza integrada con dos coreografías. “Gea”, de la maestra Danya González, con un claro mensaje a favor del medio ambiente, y “Her”, de Francisco Córdova, con una alegoría sobre la mujer y las puertas que se abren y se cierran en su carrera. Ambas interpretadas por todas las jóvenes, con pasajes llenos de gran belleza estética y poesía visual.

Durante su mensaje, Claudia Apodaca propuso un homenaje para don Gabriel Espino Betancourt, iluminador con 33 años en las cabinas de control del Teatro Pablo de Villavicencio, fallecido el pasado miércoles, por quien pidió un minuto de aplausos y de pie.

Luego se entregaron constancias de culminación de estudios a las once egresadas: Alejandra Rocha Villaverde, Almendra Rodríguez Garibaldi, Alyson Valenzuela Flores, Gabriela Gutiérrez Ochoa, Kathia Cristela Franco Cervantes, Marian Abigail Rojas Musso, Mariana Lizeth Pereyda Gamboa, Melissa Alfaro Gastélum, Militza Guadalupe Aguirre Noriega, Salma Valenzuela Ceniceros y Shiara Patricia Portillo Pizarro

 

 


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme