Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

La Escuela Superior de Música del ISIC abre inscripciones al ciclo escolar 2021-2022

Culiacán, Sinaloa, martes 11 de mayo de 2021

No. 560

 

FESTIVAL DE PRIMAVERA 2021

 

La Escuela Superior de Música del ISIC abre inscripciones al ciclo escolar 2021-2022

 

* El proceso está abierto en las categorías de Iniciación musical, Nivel Técnico y Licenciatura, y cierra el 16 de julio

* En los tres niveles, el proceso de inscripción puede realizarse en forma presencial en la Escuela de Artes “José Limón” y/o en línea a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Culiacán, Sin.- La Escuela Superior de Música del Instituto Sinaloense de Cultura lanzó las convocatorias para inscripciones al Ciclo Escolar 2021-2022, en las categorías de Iniciación musical, Nivel Técnico y Licenciatura, por lo que se invita a niños y jóvenes interesados en realizar estudios musicales, a inscribirse en cualquiera de sus tres niveles educativos.

La Dirección de Formación y Capacitación del ISIC informó que los instrumentos de los que se ofrecen estudios son: Clarinete, Contrabajo, Corno, Fagot, Flauta, Guitarra, Oboe, Percusiones, Piano, Saxofón, Trombón, Trompeta, Tuba, Viola, Violín y Violoncello.

En el nivel de Iniciación Musical, se ofrece formación musical sistematizada para niños y jóvenes desde Pre-escolar hasta Secundaria en materias como Sensibilización e iniciación Musical, Lenguaje Musical, Coro y Flauta dulce; Niños Lenguaje Musical, Coro e Instrumento Solfeo, Coro, Instrumento y Conjuntos instrumentales, dependiendo del grado escolar que cursen. Las clases inician el lunes 06 de septiembre de 2021.

En los tres niveles, el proceso de inscripción puede realizarse en forma presencial y/o en línea. Para informes y registros, pueden solicitarlos y llevar el proceso a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; a los tels. 667-7122021 y 667-7152458 o acudir a la Escuela de Artes “José Limón”, en el Centro Cultural Genaro Estrada del ISIC; Rafael Buelna, esq. Con Paliza, s/n., Col. Centro. C.P. 80000, Culiacán.

En el Nivel Técnico, se ofrecen estudios para Técnico Cantante Coral y 16 Carreras Técnicas en Instrumento, todas con Validez Oficial de Estudios de la SEPyC. Tienen duración de 8 semestres; los últimos 2 semestres se pueden realizar a la par del primer año de Licenciatura.

Está dirigida a alumnos egresados de Secundaria con una edad máxima de 24 años, aptitudes musicales sobresalientes; valores de responsabilidad, disciplina y perseverancia, y gusto por la música, el arte y la cultura en general. No se requieren estudios musicales previos. El proceso de inscripción cierra el 16 de julio, con un examen de admisión del 25 al 30 de junio, y el inicio de cursos es el lunes 23 de agosto.

Respecto al nivel Licenciatura, son 18 opciones a elegir: Licenciatura en Pedagogía Musical, Licenciatura en Canto y 16 Licenciaturas en Instrumento, todas con Validez Oficial de Estudios de la SEPyC, con duración de 8 semestres, excepto Pedagogía musical, que es de 10.

Los requisitos generales son: Bachillerato terminado, sin límite de edad, aptitudes musicales sobresalientes; valores de responsabilidad, disciplina y perseverancia; gusto por la música, el arte y la cultura en general. El proceso de inscripción cierra el 16 de julio con exámenes de admisión del 25 al 30 de junio, y el inicio de cursos es el lunes 23 de agosto.

Este programa es público ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.

 


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme