Agenda 21Gobierno del Estado de Sinaloa  PURO-SINALOA Instituto Sinaloense de Cultura     

Este viernes, los filmes El Recuerdo de Marnie y Kubo y la Búsqueda Samurái

En la Sala Lumiére sigue el ciclo Animaciones y amistad

P - El recuerdo de marnie y Kubo

 

Culiacán, Sin., jueves 08 de febrero de 2018

Comunicado de prensa No. 76

 

En la Sala Lumiére del Instituto Sinaloense de Cultura, este viernes 9 continúa el ciclo de cine Animaciones y amistad con la proyección de las películas El recuerdo de Marnie (de Hirosama Yonebayashi, Japón, 2014) y Kubo y la búsqueda samurái (dirección de Travis Knigt, Estados Unidos, 2016), con funciones a las 16:00 y a las 18:30 horas, boletos a 10 pesos.

El recuerdo de Marnie cuenta la historia de Anna, una chica solitaria, sin amigos, que vive con sus padres adoptivos. Un día es enviada con el señor y la señora Pegg. Allí, donde se extienden las dunas de arena, conoce a una chica llamada Marnie, quien pronto se convertirá en su mejor amiga. Habiendo aprendido muchas cosas sobre la amistad, Anna se dará cuenta de que Marnie no es quien parece...

Por otra parte, Kubo y la búsqueda samurái narra la historia de Kubo, quien vive tranquilamente en un pequeño y normal pueblo hasta que un espíritu del pasado vuelve su vida patas arriba, al reavivar una venganza. Esto causa en Kubo multitud de malos tragos al verse perseguido por dioses y monstruos. Si de verdad Kubo quiere sobrevivir, antes debe localizar una armadura mágica que una vez fue vestida por su padre, un legendario guerrero samurái.

Este ciclo continúa el sábado 10 con la proyección de los filmes Mary y Max (de Adam Elliot, Australia, 2009)y Ernest y Celestine (de Benjamín Renner, Francia, 2012) y cierra el domingo 11 con Arrugas (de Ignacio Ferreras, España, 2011) y El gigante de hierro (de Brad Bird, Estados Unidos, 1999).