Agenda 21Gobierno del Estado de Sinaloa  PURO-SINALOA Instituto Sinaloense de Cultura     

Este jueves se proyectan los filmes El Gigante de Hierro y Arrugas

Sigue el ciclo Animaciones y amistad en la Sala Lumiére

P - Gigante de hierro y Arrugas

Culiacán, Sin., miércoles 07 de febrero de 2018

Comunicado de prensa No. 74

Este jueves 8, continúa el ciclo de cine Animaciones y amistad en la Sala Lumiére del Instituto Sinaloense de Cultura, con la proyección de las películas El gigante de hierro (de Brad Bird, Estados Unidos, 1999) y Arrugas (de Ignacio Ferreras, España, 2011), con funciones a las 16:00 y a las 18:30 horas, boletos a 10 pesos.

El gigante de hierro transcurre en 1957, en la localidad de Rockwell; alguien ha visto cómo un enorme hombre metálico caía al mar. Un niño descubre que se trata de un robot gigante, cuyo apetito de metal es insaciable. Entre ambos nace una fuerte amistad, pero el gobierno envía a un agente para investigar los hechos. El niño esconde a su nuevo compañero en la chatarrería de un amigo. Pero los habitantes del pueblo comienzan a sentirse aterrados porque creen que es una nueva amenaza en plena Guerra Fría...

En Arrugas, Emilio y Miguel, dos ancianos recluidos en un geriátrico se hacen amigos. Emilio, que padece un principio de Alzheimer, cuenta inmediatamente con la ayuda de Miguel y otros compañeros que tratarán de evitar que vaya a parar a la planta de los desahuciados. Su disparatado plan tiñe de humor y ternura el tedioso día a día de la residencia, pues para ellos acaba de empezar una nueva vida.

Este ciclo continúa el viernes 9 con la proyección de los filmes Kubo y la búsqueda samurái (dirección de Travis Knigt, Estados Unidos, 2016) y El recuerdo de Marnie (de Hirosama Yonebayashi, Japón, 2014), el sábado sigue con Mary y Max (de Adam Elliot, Australia, 2009)y Ernest y Celestine (de Benjamin Renner, Francia, 2012).