Agenda 21Gobierno del Estado de Sinaloa  PURO-SINALOA Instituto Sinaloense de Cultura     

Inicia el martes 16 la Temporada de Café Conciertos de la OSSLA

* Se presentarán 19 agrupaciones en el Museo de Arte de Sinaloa, los martes y jueves

P - 12 Ene 2017 Confe Cafe Conciertos  1

Culiacán, Sin., viernes 12 de enero de 2018

Comunicado de prensa No. 18

 

Con la participación de 19 grupos de cámara, integrados por atrilistas de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, el Instituto Sinaloense de Cultura iniciará el martes próximo, la Temporada 2018 de los tradicionales Café Concierto de Música de Cámara de la OSSLA, con conciertos los días martes 16, jueves 18, martes 23 y jueves 25 de enero, a las 19:30 horas en el patio del Museo de Arte de Sinaloa, con entrada libre.

El programa fue dado a conocer en conferencia de prensa presidida por Victoria Tatto, directora de Compañías Artísticas del ISIC; Miguel Salmon del Real, director artístico de la OSSLA; Ricardo Rodríguez, gerente de la OSSLA, y Jessica Palazuelos, directora de Difusión y Promoción.

Victoria Tatto comentó que la idea es acercar al público a la música de cámara, sin formalismos, de una manera fresca y didáctica y, asimismo, acercar a los músicos de la OSSLA a su público, para que éste disfrute de una velada de lucimiento de cada uno de los instrumentos elegidos y los ensambles conformados.

Salmón del Real dijo que la música de cámara es música para espacios pequeños, que es la que integra este programa, con duetos, tríos y hasta ensambles, se busca presentar pequeñas obras maestras de grandes músicos universales, que difícilmente podríamos escuchar en otro tipo de ciclos, e incluso con piezas compuestas por algunos músicos de la Orquesta.

El programa, dijo, está conformado de la manera siguiente: Inicia el martes 16 con un sexteto integrado por Natalie Zemba (fagot), William Harvey (violín), Laura Hauer (violín), Virna Leibny Cornejo (viola), Bendeguz Kovacs (chelo) y Luis Anguis (contrabajo), con la pieza Ciranda das sete notas, de Heitor Villa-Lobos.

Le siguen Herbsstag, de Miguel del Águila, a cargo de un trío integrado por Nicole Granroth (flauta), Jason Souliere (fagot) y Delia Hernández (arpa), y Aspects Gray, de Jean-Michel Damase, por el dúo integrado por Gray Edward Ferris en el corno y Delia Hernández Juárez en el arpa.

Luego, la Sinfonía Concertante, de Karl von Dittersdorf, interpretada por Ester García (viola), Luis Alfredo Angüis (contrabajo) y Laura Hauer (piano), para cerrar con Pueblo mágico, de Juan Pablo Contreras, interpretada por un quinteto integrado por Nicole Granroth (flauta), Jesús Portillo (clarinete), William Harvey (violín), William Burrows (chelo) y Laura Hauer (piano).

El programa general continúa el jueves 18 con las piezas Dueto No. 2, de Niccolo Paganini; Recital dúo, de Dan Knipple; Variaciones rococó, de Piotr I. Tchaikovsky; Sinfonietta, de William Harvey, y Tres danzas de La historia de un soldado, de Igor Stravinsky, a cargo de diversas agrupaciones de la Orquesta.

El martes 23, el programa se integra con el Cuarteto, de Gustav Mahler; Trío opus 44, de Lennox Berkeley, y Serenata por 8 instrumentos, KV. 388, de Wolfgang A. Mozart, a cargo de diversas conformaciones instrumentales.

Y el jueves 25, las piezas que conforman el programa son Passacaglia, de G. F. Handel, con arreglos de Halvorsen; Meditación, de Tchaikovsky; Andante y rondó, de Franz Doppler; Nocturno, de Alexander Borodin; Quinteto, de Víctor Ewald, y Chicken blues y Enantiodromia, de Robert Mc Cabe, a cargo de agrupaciones diversas.