Agenda 21Gobierno del Estado de Sinaloa  PURO-SINALOA Instituto Sinaloense de Cultura     

Invita ISIC al concierto del Curso ¡Ah que la canción! En el Museo de Arte de Mazatlán


* Introducción de lectura musical aplicada al canto en la escuela, dentro

del Programa de Educación a Distancia, este miércoles 10 de enero

p - Concierto ah que la cancion en Mazatlan 2

 

Mazatlán, Sin., martes 9 de enero de 2018

Comunicado de prensa No. 12

 

Este miércoles 10 de enero a las 19:00 horas, en el salón Audiovisual del Museo de Arte de Mazatlán, se presentarán los resultados del curso ¡Ah, que la canción! Introducción a la lectura musical aplicada al canto en la escuela, del programa de Educación a Distancia en el ISIC Zona Sur.

Este curso, fue atendido por 10 asistentes interesados en aprender los elementos básicos de la lectura musical, el canto y la interpretación. De acuerdo con el programa, los estudiantes expondrán los logros alcanzados como resultado de 10 sesiones de trabajo, las cuales brindaron las herramientas básicas para facilitar la lectura de las partituras incluidas en el Método ¡Ah, que la canción!

Estas son un conjunto de canciones tradicionales mexicanas seleccionadas por el Maestro Armando Manzanero. Estas son parte importante del conocimiento que promueven la apreciación y difusión de nuestra cultura musical.

Los estudiantes seleccionaron cada pieza musical a entonar, la cual ha sido ensayada con fundamento en las técnicas aprendidas en el curso:

La Martiniana, del oaxaqueño Andrés Henestrosa, es un famoso son tradicional mexicano, característico del istmo de Tehuantepec, será interpretada a coro por todo el grupo: Lourdes Margarita Jiménez Aguirre, Beatriz Eugenia Güitrón Anguiano, Fernanda Bracho Güitrón, Elmara Armenta Estrada, María Teresa de Jesús Tiznado Estrada, Adolfo Carvajal Bastidas, Jorge Pablo Alcántar Gavica, Francisco Amador Cruz, María Fernanda Becerra Muñoz y Juan Guillermo Chaírez Moreno.

A la orilla de un palmar,del zacatecano Manuel M. Ponce, será Interpretada por María Teresa de Jesús Tiznado Estrada.

La llorona, un son istmeño mexicano característico de Tehuantepec, será interpretada por María Fernanda Becerra Muñoz.

El son jarocho “La bruja”,será interpretado por Francisco Amador Cruz; México lindo y queridodel moreliano Chucho Monge, canción tradicional mexicana del género ranchero y mariachi, será interpretado por Fernanda Bracho Güitrón; La interesada, de Chava Flores, canción folclórica mexicana, será interpretada a coro por todo el grupo.

Quedando así invitados los interesados, a este evento educativo y cultural este miércoles 10 de enero, a las 19:00 horas en la Sala Audiovisual del Museo de Arte de Mazatlán, Delegación Zona Sur del Instituto Sinaloense de Cultura. Entrada sin costo.