Agenda 21Gobierno del Estado de Sinaloa  PURO-SINALOA Instituto Sinaloense de Cultura     

Ofrece la Banda Sinfónica Juvenil su Gala Navideña en el TPV

* Interpretó temas navideños y con mensajes de esperanza en el mundo

Banda Sinfonica Juvenil del Estado de Sinaloa 20

 

Culiacán, Sin., jueves 14 de diciembre de 2017

Comunicado de prensa No. 1303

 

Bajo la dirección del maestro Baltazar Hernández Cano, la Banda Sinfónica Juvenil del Estado de Sinaloa, ofreció su quinta gala anual en el Teatro Pablo de Villavicencio, con el programa Gala navideña, programado por el Instituto Sinaloense de Cultura, con temas navideños o alusivos al mensaje de estas fechas, los cuales estuvieron apoyados con proyecciones en video.

Abrió con las piezas Antártica, de Carl Wittrock, con imágenes documentales de esa región del planeta, continuó con El Arca de Noe, de Bert Appermont, sobre el fin de un mundo para iniciar otro, renovado, y la cual se integra por los pasajes El mensaje, Desfile de los animales, La tormenta y Canción de esperanza, con la joven Karina Elizabeth Espinoza Quezada como narradora.

Siguió con Sinfonía en Fa (de autor anónimo), con los movimientos Resonet in Laudibus (Que resuene la alabanza), Tempus adest flodirum (El tiempo de florecer se acerca) y Sinfonía irlandesa (basada en temas tradicionales).

Parte primordial en estos conciertos es la dedicada a los solistas, con los jóvenes más destacados de su instrumento, y esta vez el invitado fue Emmanuel Castro Romo, en el tema Dos piezas de fantasía (para oboe y banda), de Carl Nielsen, ejecutada con limpidez por este joven músico, quien ya ha apoyado a la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes en muchos conciertos.

Continuó el programa con Una pequeña suite navideña (Eine-Kleine-Weihnachtsmusik), de Jacob de Haan, con los movimientos Nacido en Belén; Oh, dulce Jerusalén, y Mi corazón salta de felicidad.

Ya para cerrar, Un Tributo a Edith Piaf, con arreglos de Roland Kernen a los temas Milord, Himno al amor, Mon manege a moi y La vida en rosa, y concluyó con la pieza Praise Jerusalem, de Alfred Reed, entre los aplausos del público.

La Banda Sinfónica Juvenil del Estado está integrada por alumnos y recién egresados de la Escuela Superior de Música del ISIC, ofrece cinco conciertos de gala cada año, de los cuales éste es el último, además tiene presentaciones al aire libre cada dos viernes en la Plazuela Obregón, de los cuales el viernes 15 ofrecerá el último para cerrar sus actividades de este año.