Agenda 21Gobierno del Estado de Sinaloa  PURO-SINALOA Instituto Sinaloense de Cultura     

Prepara William Harvey recital de violín, el sábado 9

* El concertino de la OSSLA interpretará la Sonata para violín de Schnabel

P 1 Dic 2017 Magno Concierto de Despedida a Gordon Campbell 10

Culiacán, Sin., lunes 04 de diciembre de 2017

Comunicado de prensa No. 1262

 

Siempre nos gustan las obras épicas y la historia del arte está llena de ellas: la Odisea, la Divina Comedia, Star Wars, El Señor de los Anillos. Pocos trabajos para violín solo pertenecen a esta lista. Uno de ellos es la Sonata para violín (1919), de Artur Schnabel (1882-1951), que será interpretada el sábado 9 por el violinista William Harvey.

Ello en un Recital para violín que ofrecerá ese día a las 19:00 horas, en el Teatro Socorro Astol del Instituto Sinaloense de Cultura, donde el intérprete norteamericano y concertino de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, desplegará su talento en un evento gratuito y de alta calidad.

La Sonata para violín (1919), de Schnabel, es un estreno en México, consta de cuatro movimientos y fue publicada hasta 2004. Solo dos grabaciones existían antes de esta, por Tetzlaff y Zukofsky. Con casi cincuenta minutos de duración, es el trabajo más largo para violín solo y más largo que todos los conciertos o sonatas.

Del talento y la maestría como ejecutante de William Harvey, guardan grato recuerdo quienes asistieron el pasado viernes al Homenaje al Mtro. Gordon Campbell, al Teatro Pablo de Villavicencio, donde fungió como solista en el Concierto para violín, de Héctor Infanzón. Ahora con la Sonata para violín de Schnabel demostrará su alta nivel como ejecutante.

Harvey es un violinista y compositor estadounidense, quien anteriormente se desempeñó como concertino de la Orquesta Sinfónica de Spokane (EEUU) y de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de San Juan (Argentina); también fue profesor invitado de la Academia de Cuerdas de la Universidad de Indiana (EEUU) y en Mehli Mehta Music Foundation (India).

Ha dado conciertos como solista de diversas orquestas del mundo, así como conciertos solo… William Harvey recibió su Maestría en la Juilliard, donde estudió violín con Ronald Copes y composición con Samuel Adler, y su licenciatura de la Universidad de Indiana, donde estudió violín con Mimi Zweig y composición con Sven- David Sandstrom.