Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

El viernes 24 de noviembre recibirá Elmer Mendoza el Premio Sinaloa de las Artes 2017

* La ceremonia de entrega será en el Museo de Arte de Sinaloa

elmer mendoza 2

Culiacán, Sin., martes 21 de noviembre de 2017

Comunicado de prensa No. 1188

En pública ceremonia que se celebrará el próximo viernes 24 de noviembre a las 19:30 horas,  en el patio del Museo de Arte de Sinaloa, el Gobierno del Estado entregará el Premio Sinaloa de las Artes 2017 al escritor Elmer Mendoza Valenzuela, seleccionado previa convocatoria, por haber contribuido con su obra creativa al enriquecimiento del patrimonio cultural y al progreso del arte en la entidad o fuera de ella.

En sesión del jurado, se analizaron las cinco propuestas recibidas, tras lo cual se acordó por unanimidad otorgar el galardón al escritor originario de Culiacán, Elmer Filemón Mendoza Valenzuela.

El jurado, de acuerdo con el Decreto No. 149 que da vida jurídica a este Premio, lo integraron el Dr. José Enrique Villa Rivera, Secretario de Educación Pública y Cultura como presidente, Papik Ramírez Bernal, titular del Instituto Sinaloense de Cultura como secretario, y como vocales Elizabeth Moreno Rojas, por la Universidad Autónoma de Sinaloa y Cynthia Rogers Reyes, por el Instituto Tecnológico de Monterrey en Culiacán.

El Premio, el máximo galardón que otorga el Gobierno de Sinaloa a los creadores de arte, consiste en un diploma, medalla de oro y $150 mil pesos, que se entregarán en ceremonia pública, este viernes 24, en el marco del Festival Cultural Sinaloa 2017.

Élmer Mendoza nació en Culiacán en 1949, y ha sido catedrático en la Universidad Autónoma de Sinaloa. Se ha desempeñado como formador de novelistas en diversas ciudades del país e impulsor de programas de lectura en la entidad.

Entre sus libros figuran El amante de Janis Joplin, Efecto Tequila, Cóbraselo caro, Balas de plata, La prueba del ácido, Trancapalanca y Besar al detective, entre otros, algunos de los cuales han sido traducidos al inglés, ruso, alemán, francés, italiano, griego, rumano y portugués.

Es miembro de El Colegio de Sinaloa, del Sistema Nacional de Creadores y de la Academia Mexicana de la Lengua, y entre sus galardones figuran el Premio Nacional de Literatura José Fuentes Mares (2002),  el III Premio Tusquets de Novela (2007) y el Premio al Mérito Literario, en Chihuahua, 2017.


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme