Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Festival Cultural Sinaloa 2017: Celebrarán los cien años de Pedro Infante con espectáculo multidisciplinario

* Además, presentarán obra plástica del mazatleco José Luis Benítez en el Museo Pedro Infante de Guamúchil

P - 15 Nov 2017 Confe Yo Soy Pedro Infante 17

 

Culiacán, Sin., miércoles 15 de noviembre de 2017

Comunicado de prensa No. 1154

 

En una nueva producción para el Festival Cultural Sinaloa 2017, el Gobierno de Sinaloa a través del Instituto Sinaloense de Cultura, rendirá un homenaje al ídolo Pedro Infante, a través del espectáculo multidisciplinario ¡Yo soy Pedro Infante!, que se presentará a partir de este jueves 16 y hasta el domingo 19 en Los Mochis, Guamúchil, Guasave y Mazatlán, bajo la dirección de Lázaro Fernando Rodríguez.

El programa se dio a conocer en conferencia de prensa presidida por Papik Ramírez Bernal, director general del Instituto Sinaloense de Cultura; Alejandro Mojica, director de Programación del ISIC; Lázaro Fernando Rodríguez, director y autor del guion; Miguel Alonso, representante del elenco; José Luis Benítez, artista plástico que donará obra al Museo Pedro Infante en Guamúchil y Jorge Uraga, representante de los festejos Centenario Pedro Infante en Estados Unidos.

Además, en este marco se anunció la develación de la obra plástica Homenaje A Los 100 años del Natalicio de Pedro Infante, del artista mazatleco José Luis Benítez, quien junto con Jorge Uraga dio los detalles de la obra que se expondrá en la inauguración del Museo Pedro Infante, en Guamúchil, este sábado 18 de noviembre.

Ramírez Bernal comentó que “con esta y otras producciones, estamos aprovechando el talento local, alentando a los artistas sinaloenses, con lo cual los incentivamos a continuar produciendo y además, lo podremos llevar a diversas partes del Estado”. Dijo que el 17 de este mes, inicia el programa de festejos por el centenario de Pedro Infante en Sinaloa, que incluye un concierto de la Orquesta Sinfónica de las Artes en el Palacio de Bellas Artes.

El calendario de presentaciones del espectáculo fue dado a conocer por Alejandro Mojica, el cual inicia este jueves 16 a las 19:00 horas, en la Escuela Vocacional de Artes de Los Mochis; el viernes 17 a las 21:30 horas en el Estadio Alberto Vega Chávez de Guamúchil; el sábado 18 a las 19:00 horas en el Malecón de Guasave, y el domingo 19 a las 18:00 horas, en la Plazuela República de Mazatlán, con entrada libre.

Por su parte, Lázaro Fernando explicó que este Tributo es un espectáculo que incluye teatro, danza, música, canto, poesía, cine y multimedia, que tiene como objetivo principal hacer un homenaje y recordar al máximo ídolo del pueblo mexicano, como lo es Pedro Infante Cruz, en el marco del centenario de su natalicio, en Mazatlán Sinaloa en 1917, muerto trágicamente en Mérida Yucatán en 1957.

El espectáculo Yo soy Pedro Infante, tiene una estructura de revista musical, ya que este género artístico facilita de alguna manera la realización de la idea central: que será una especie de reality show, en donde la historia girará en torno a encontrar al doble de Pedro Infante, desfilarán distintos concursantes, que canten, actúen, imiten  y hagan lo que se les ocurra con tal de ganar el concurso.

Participan además los actores Armando García, Miguel Alonso Gutiérrez, David Zatarain y Lorena Fierro; los barítonos Ricardo Rodríguez y Marco Antonio Rodríguez, el tenor Rafael Romero, la soprano Orenda Gerardo, los imitadores Enrique Mandujano y Luis Tomás Gámez, el coreógrafo Rubén Benítez, en la multimedia David Romero, y la participación del Ensamble Tradicional Mexicano que dirige Samuel Murillo.

Respecto a la obra plástica Homenaje a los cien años del natalicio de Pedro Infante, el pintor mazatleco José Luis Arias Benítez, comentó que se trata de un acrílico sobre tela en medidas de 150x150 centímetros, realizada este año dentro de los festejos del centenario del nacimiento del ídolo, para ser donada a dicho Museo.

Comentó que “es un gran honor participar en el reconocimiento de un gran paisano que con su talento artístico, recreara  una identidad nacional en muchas generaciones alrededor del mundo”.

{gallery}15 noviembre 2017 infante{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme