Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Presentan los libros Matad al Jardinero y Muchachos que no besan en la boca en la Feria Internacional del libro de Los Mochis

* El evento se llevó a cabo en el MASIN, dentro del programa del Festival Cultural Sinaloa 2017

P - 14 Nov 2017 Presentacion del Libro Matad al Enemigo 4

Culiacán Sinaloa, miércoles 15 de noviembre de 2017

Comunicado de prensa No. 1151

 

 

Dos poetas distinguidos estuvieron presentes en el Museo de Arte de Sinaloa, para hacer la presentación de su libro dentro de las festividades del 16ª Feria Internacional del libro de Los Mochis, sede Culiacán.

El primero, Juan de Dios García, poeta español nacido en Cartagena, autor de los libros Nómada, Ártico y Un fotógrafo ciego y de las plaquets el Calor de la medicina, Heptágono e Infinitivo.

De su curriculum destaca la publicación de poemas, relatos breves y artículos de crítica literaria en diversas revistas. Hace 17 años que dirige la revista digital de literatura el Coloquio de los perros.

La antología Matad al jardinero, no es una literatura negra o policiaca, al contrario, es un libro donde encontrarán un lenguaje abierto, donde el autor trasmite sus preocupaciones, su sencillez, una gama de exploraciones y el arte de los poemas.

Antes de leer un poco de su trabajo literario, el autor agradeció la presencia de todos, en especial al Gobierno del Estado por hacer posible este evento a través del Instituto Sinaloense de Cultura.

El segundo, Luis Aguilar, originario de Altamirano Tamaulipas, poeta reconocido con el Premio Internacional de Poesía “Gilberto Owen Estrada” 2014-2015, que otorga la Universidad Autónoma del Estado de México. Autor de los libros Tartaria Mantel de tulipanes amarillos, Los ojos ya desechos, La entrañable costumbre, Decoración de interiores, Gatos de ninguna parte, entre otros.

Muchachos que no besan en la boca, sobresale por su poesía periodística, imaginación, contenidoatrevido, fuerza emocional, originalidad poética, que hace una crónica de la realidadsocial de un colectivo repudiado (prostitución masculina) en muchos países, como España, Chile y Cuba, a los que hace referencia en su libro.

Para el deleite de los asistentes, los autores leyeron algunos poemas de su libro.

{gallery}15 noviembre 2017 algo{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme