Agenda 21Gobierno del Estado de Sinaloa  PURO-SINALOA Instituto Sinaloense de Cultura     

Trae Delfos Danza Contemporánea La Vanidad, al Festival Cultural Sinaloa 2017

* Se presenta en funciones solo para adultos, el 15 en Los Mochis y el 17 en Culiacán

P - Deslfos FCS 4

Culiacán, Sin., lunes 13 de noviembre de 2017

Comunicado de prensa No. 1132

 

En el marco de las celebraciones por el 25 aniversario de Delfos Danza Contemporánea, la compañía presentará este viernes 17 de noviembre a las 20:00 horas, en el Teatro Ángela Peralta, el espectáculo coreográfico La vanidad, una intensa pieza que satiriza la cara oscura de una sociedad envuelta por los vicios.

Tras su estreno en Mazatlán, el pasado fin de semana, la obra se presenta este miércoles 15 y viernes 17 a las 20:00 horas, en El Teatro Ingenio de Los Mochis y en el Teatro Pablo de Villavicencio de Culiacán, en función solo para adultos, como parte del Festival Cultural Sinaloa 2017.

“Se trata de una sátira dancística, una obra cargada de simbolismos y reflexiones”, expresó en Mazatlán Víctor Ruiz, co-director de Delfos Danza Contemporánea, quien destacó que esta obra, fue creada por un interés genuino de crear consciencia sobre todas aquellas acciones y actitudes que hacen ver al cuerpo como un producto desechable.

“Es una pieza que puedes amar, que puedes odiar”, afirma el maestro Ruiz sobre este trabajo que promete impactar al público con imágenes que hablan sobre drogas, abuso de alcohol y prácticas dañinas que buscan detener su ciclo natural del envejecimiento.

“A la gente le gusta comer carne, pero no le gusta ver cómo es cuando matan a los animales. Es un poco esa analogía de lo que tú consumes, a nivel estético y cuál es el trasfondo de todo eso, ver qué estamos haciendo y cuál es tu participación en esta crisis que hay en el mundo”.