Agenda 21Gobierno del Estado de Sinaloa  PURO-SINALOA Instituto Sinaloense de Cultura     

Viernes con Bad Boy Blues en la Plazuela Obregón, dentro del Festival Cultural

* Además en la GAALS, se presenta La Esfera Colectivo

p

 

Culiacán, Sin., jueves 09 de octubre de 2017

Comunicado de prensa No. 1207

 

Este viernes a las 20:00 horas, sigue el Festival Cultural Sinaloa 2017 que organiza el Gobierno del Estado, a través del Instituto Sinaloense de Cultura, con un concierto de blues a cargo de la agrupación mexicana Bad Boy Blues, la cual se presenta en la Plazuela Obregón de esta capital, con el sonido más puro del blues de Nueva Orleans, reinterpretado con un sentimiento propio de México.

Bad Boy Blues, es el proyecto más sólido de uno de los divulgadores y preservadores del género del blues más queridos en nuestro país: Don Genaro Palacios Clemow, maestro e inspiración de varias generaciones, quien toca junto con Germán Quintana, contrabajista y arreglista y Genaro Palacios Jr., su hijo.

Previamente, a las 19:00 horas, en la Galería de Arte Antonio López Sáenz, se presenta La Esfera Colectivo, una agrupación dirigida por el sinaloense Víctor Taboada, que se impone como un proyecto para interactuar con diferentes disciplinas, con el principal objetivo que exponer las nuevas expresiones relacionadas al arte musical con nuevas tecnologías.

El Festival tendrá actividades este viernes en El Fuerte, donde a las 19:00 horas se presenta el Taller Libre de Actuación de la UAS (TLAUAS), con la obra La aldea de Rigo (dirección de Arturo Díaz de Sandy), en el Hemiciclo a Juárez, en la Plaza de Armas.

A su vez en la Plazuela Municipal Pedro Infante de Guamúchil, a las 19:00 horas, se presenta el grupo Teatro Cuerdas (Sinaloa) con la obra Efecto mariposa, un espectáculo visual multimedia de danza y expresión corporal, diseñado para espacios al aire libre, bajo la dirección de Sergio Ruelas.

Y en Cosalá, a las 19:00 horas, en la Explanada Municipal, se presenta el grupo Cornisa 20 (México) con la obra Caballeros y dragones, un espectáculo de teatro de aventura ubicado en un contexto medieval, donde un caballero no se ve favorecido en las justas en las que está de por medio la princesa y decide vengarse secuestrándola.

Además, dentro del Festival Cultural Mazatlán, a las 20:00 horas, en el Teatro Ángela Peralta, se presenta la Camerata Mazatlán con el espectáculo El poder de los metales (evento cobrado), con un repertorio de piezas para instrumentos de metal que seguramente fascinará a los asistentes.