Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Mono Blanco arma la fiesta en la Plazuela República de Mazatlán

* Trae su son jarocho al Festival Cultural Sinaloa 2017 Aquí hay algo de todos

p- 4 Nov 2017 - Mono Blanco en Mazatlán 14

Mazatlán, Sin., sábado 4 de noviembre de 2017

Comunicado de prensa No. 1175

Familias completas, asistieron al magnífico concierto que ofreció el grupo Mono Blanco (México) en la Plazuela República de Mazatlán, como parte de las actividades del Festival Cultural Sinaloa 2017Aquí hay algo de todos,  que organiza el Gobierno de Sinaloa a través del Instituto Sinaloense de Cultura, con el apoyo de la Secretaría de Cultura federal.

Al caer la tarde, las familias que se reúnen cada sábado tanto en la plazuela como en Catedral, acudieron frente al escenario para apreciar la excelente música de éste grupo mexicano fundado en 1977 y que ha mantenido su esencia promoviendo el son jarocho.

El grupo, que nació con la idea de reivindicar el son jarocho como música festiva y comunitaria, hizo bailar a la concurrencia con temas comoLa morena, El colas, El cascabel, El cuchumbé, La guacamaya.

Y se armó el fandango conEl son del viento, mostrando en el escenario su energía los jóvenes músicos y bailarines, que invitaron a bailar a los asistentes con más temas comoChiles verdes, El buscapiés, El pájaro carpintero, Se acaba el mundo.

Luego luego, se echaron al público a la bolsa con más temas que fueron del deleite de los asistentes que aplaudieron cada interpretación.

Mono Blanco ha visitado con éxito países como Inglaterra, España, Marruecos, Malasia, India, Francia, Corea del Norte, Cuba, Canadá, El Salvador, Portugal, Venezuela, Brasil, Sudáfrica, Australia, Suiza, Bélgica, Alemania, China, Japón y una presencia permanente en los Estados Unidos de Norteamérica, Gran Bretaña,  dentro de importantes festivales y trabajando con la comunidad de origen mexicano.

Mono Blanco está festejando por todo el país sus 40 años desde su fundación, llevando su música de sus 9 discos, 7 de música tradicional y 2 de música original.

{gallery}5 nov 2017 mazamono{/gallery}

 


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme