Agenda 21Gobierno del Estado de Sinaloa  PURO-SINALOA Instituto Sinaloense de Cultura     

Aterciopelados, otra de las ofertas del Festival Cultural para ampliar su oferta

* La banda pop se presentará en Culiacán y Mazatlán, los días 11 y 12 de noviembre

P - aterciopelados-florecita-rockera-madame-perine-goyo-chocquibtown-twitter

 

Culiacán, Sin., miércoles 11 de octubre de 2017

Comunicado de prensa No. 1013

 

El dúo de rock alternativo Aterciopelados de Colombia, es otra de las ofertas que contiene el programa del Festival Cultural Sinaloa 2017, quienes llegan a Sinaloa con el espectáculo Reluciente y Rechinante Tour, con presentaciones al aire libre el sábado 11 de noviembre, en el Parque Las Riberas de Culiacán y el domingo 12 de noviembre frente al Museo Trapiche, de Los Mochis.

Con la inclusión de representantes de la música pop en el Festival, se busca ampliar el abanico de ofertas culturales y artísticas en su programación, haciéndolo más atractivo para mucha gente que regularmente no asiste, contribuyendo con ello a democratizar el quehacer cultural en la entidad.

Desde sus inicios, en 1990, Andrea y Héctor, miembros de Aterciopelados, comenzaron con una propuesta única con crisol de modernidad, rebeldía y tradición. Un trabajo lleno de experimentación y construcción de identidad, que representa la independencia alternativa, la voz que reclama una humanidad más respetuosa con la naturaleza, la que reivindica la mujer, la que exalta el gran mestizaje y la cultura.

Todo esto se vio reflejado en importantes discos que hoy en día son grandes clásicos y referentes del rock colombiano e hispanoparlante. Temas como Caribe atómico, Bolero falaz, Florecita rockera, Gozo poderoso, Baracunátana, El estuche, El álbum, La pipa de la paz, Maligno, entre otros, no han parado de sonar y se han convertido en himnos de varias generaciones.

El dueto cósmico ha realizado muchas giras internacionales, ha recibido diversos premios honorables, demostrando con esto que la leyenda sigue viva, sigue sabiendo a revelación, a brebaje chamánico, a psicodelia folclórica y a iluminación punk.

Aterciopelados regresó a los escenarios en el 2014 para la conmemoración de los 20 años de Rock al Parque, continuaron con el Vive latino, Pal norte, Frontera, Estéreo picnic, Cumbre Tajín, entre otros.

Este mismo año editan su primer libro Con el corazón en la mano, que celebra sus veintipico años de colorido recorrido, sus producciones musicales, su estética identitaria  y su labor humanitaria.

Actualmente, la banda se encuentra realizando una serie de conciertos, donde presentan su DVD en vivo llamado Reluciente, Rechinante y Aterciopelado, que salió al mercado el 22 de abril del 2016 y recopila las 11 canciones más emblemáticas de su repertorio, con la participación de grandes invitados.

Este es el comienzo de una nueva vida, un rompecabezas que Aterciopelados (Andrea y Héctor) tendrán que armar, que a pesar de un largo silencio, siguen resonando en los corazones de sus seguidores. Aterciopelados en este 2017 sigue recorriendo los principales escenarios del mundo con su Reluciente y Rechinante Tour, paralelamente preparan su próximo trabajo discográfico con temas inéditos, que verá la luz en el año 2018.