Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Este jueves, el programa Rusia, Rusia, con la OSSLA en el TPV

* Sigue la Temporada de Otoño, con piezas Tchaikovsky y Mussorgsky, y con la violinista Érika Doboserwicz como solista

P - 10 Oct 2017 Confe Concierto Ossla 5

Culiacán, Sin., martes 10 de octubre de 2017

Comunicado de prensa No. 1011

 

Con piezas de grandes autores rusos para el programa Rusia, Rusia, este jueves a las 20:00 horas, continúa la Temporada de Otoño 2017 Tercera Llamada de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, bajo la dirección del maestro Miguel Salmón del Real, director titular, y con la violinista polaca Erika Dobosiewicz, como solista, en el Teatro Pablo de Villavicencio, con entrada libre.

El programa No. 4 de la OSSLA fue dado a conocer en conferencia de prensa, presidida por Ricardo Rodríguez, gerente de la OSSLA; el director Salmón del Real y como conductora, Jésica Palazuelos, directora de Promoción y Difusión del Instituto Sinaloense de Cultura.

Salmón del Real dijo que este programa está dedicado a Rusia, con dos grandes de la composición de la segunda parte del siglo 19, que abre en su primera parte con dos piezas de Tchaikovsky, la Obertura de La tempestad, basada en la obra teatral de Shakespeare, y el Concierto para violín en Re mayor opus 35, en el que tendremos como solista invitada a la violinista polaca Erika Dobosiewicz.

Cierra con los Cuadros de una exposición, de Modesto Mussorksky, una pieza basada en diez pinturas de una exposición póstuma a la muerte de un amigo del autor, quien creó esta obra para piano, pero el genial Ravel hizo una orquestación, con la que es más famosa.

La pieza consta del Paseo (o Promenade) que alude al recorrido por la sala, para admirar los cuadros Gnomo; El viejo castillo; Tullerías; Byldo; Ballet de polluelos en el cascarón; El mercado de Limoges; Catacumbas; La cabaña sobre patas de gallina (Baba-Yaga), y La gran puerta de Kiev.

Ricardo Rodríguez comentó que previamente al concierto, se llevará a cabo una charla con Aldo Rodríguez en torno a las piezas y autores que integran este concierto, a fin de que los asistentes estén mejor preparados para lo que van a escuchar.

{gallery}10 octubre 2017 ossla{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme