Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Con el lema Aquí hay algo de todos, el viernes abre el Festival Cultural Sinaloa

*Para el concierto de Juanes, el día 13, habrá servicio de camiones con horario extendido desde toda la ciudad

P - Juanes 2

 

Culiacán, Sin., lunes 09 de octubre de 2017

Comunicado de prensa No. 1007

Con el lema Aquí hay algo de todos, que revela el sentido de inclusión y la participación plural, así como la confluencia de creadores de diversas tendencias y de doce países, el próximo viernes 13 inicia el Festival Cultural Sinaloa, con artistas de cuatro continentes: América, Europa, Asia, África, y de la región del Caribe, en una cartelera amplia y variada.

La festividad inicia el viernes a las 20:00 con un concierto al aire libre, en la explanada del Palacio de Gobierno de Culiacán, con la presencia del cantante colombiano Juanes, para lo cual habrá servicio de camiones con horario extendido hacia todas las zonas de la ciudad, a fin de facilitar el traslado de las familias, además de un eficaz dispositivo de seguridad.

El Festival Cultural, enriquecido y ampliado a 51 días en vez de 15, y que cierra el 3 de diciembre, es la respuesta del Gobierno de Quirino Ordaz Coppel a la necesidad de un gran sector de la sociedad, que no ha podido acceder a los bienes y servicios culturales.

Más de 2 mil artistas de primer nivel, originarios de 12 países recorrerán 11 municipios del estado, del jueves 13 de octubre al domingo 3 de diciembre. La fiesta se vivirá en su gran mayoría en espacios al aire libre con espectáculos masivos gratuitos.

En esta legión de artistas están, además de Juanes, la Sonora Santanera, Ely Guerra, Todopoderoso Popular Marcial, Mon Laferte, Diego El Cigala, Omara Portuondo, Diana Meza y grupos como New York All Stars, Bad Boy Blues, Mono Blanco, Pistache y Aterciopelados.

El programa se complementa con la música de Safa, Pachacamac, Jaramar y el Cuarteto Latinoamericano de Cuerdas, y Alash Ensamble.

La danza se manifiesta en sus más variadas formas, con Roseland Musical, compañía Kafic, Mohamed Ghareeb de Egipto; y con la presencia de Delfos, Escuela de Danza Municipal y el italiano Ricci/Forte.

Y en teatro aparecen Edith González y Luis Felipe Tovar, Marco Treviño y Leticia Cabazos, e Izmir Gallardo, así como las más importantes agrupaciones locales, con estreno de obras especialmente producidas para el Festival, y la programación es redondeada con el Festival Internacional de Cine de la UNAM.

{gallery}9 octubre 2017 juanes{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme