Agenda 21Gobierno del Estado de Sinaloa  PURO-SINALOA Instituto Sinaloense de Cultura     

De Sinaloa, el clown Izmir Gallardo enriquecerá el Festival Cultural Sinaloa

* Con el espectáculo Los comediantes cuentacuenteros,

se presentará en plazas y escuelas

P - Izmir Gallardo 1

Culiacán, Sin., lunes 09 de octubre de 2017

Comunicado de prensa No. 1006

 

El arte sinaloense estará presente en el Festival Cultural Sinaloa 2017, con la presencia del clown Izmir Gallardo, originario de Culiacán y con reconocimiento en todo el país, quien ofrecerá cuatro funciones en plazuelas y espacios al aire libre de la entidad, con su espectáculo Los comediantes cuentacuenteros.

El clown inicia sus presentaciones el sábado 14 de octubre a las 19:00 horas en el Museo de Minería e Historia de Cosalá; y sigue el domingo 15 a las 18:00 horas, en la Plazuela Miguel Hidalgo de Mocorito; el lunes 16 en una escuela primaria de Guamúchil, y el martes 17 a las 18:00 horas  en el poblado Aguacaliente Grande, Choix.

Izmir Gallardo Oliva es originario de Culiacán. Perteneció al Taller de Teatro de la Universidad Autónoma de Sinaloa (Tatuas), con el que se dio a conocer a mediados de los noventa por su brillante participación en la jocosa y recordada comedia Las mujeres quieren, donde probó las mieles de hacer reír al público y cosechar sus aplausos.

Estudió la licenciatura en actuación en La Casa del Teatro, con el maestro Luis de Tavira. Su especialidad teatral es el clown, un lenguaje escénico humorístico que rescata al payaso de circo, mimos y tradición teatral de comedia.

Izmir formó parte de la Compañía Internacional de Payasos Slavas Snowshow, a cargo del payaso ruso Slava Polunin, quien es considerado un gran exponente del arte de payasos en Rusia y el resto del mundo. Con esta compañía realizó giras por Inglaterra, México, Estados Unidos, Corea del Sur y Brasil.

Dentro de su trayectoria artística destaca además el haber trabajado en cine y televisión en importantes proyectos como la película La quietud y el fuego y la serie cómica de televisión Fonda Susilla.