Agenda 21Gobierno del Estado de Sinaloa  PURO-SINALOA Instituto Sinaloense de Cultura     

Esta semana en la Sala Lumiére, el ciclo Cinema Europa

* Inicia este martes con los filmes Granny’s dancing on the table y En el nombre de mi hija

P - Grannys y En el nombre de mi hija

Culiacán, Sin., lunes 09 de octubre de 2017

Comunicado de prensa No. 1004

Para esta semana, la Sala Lumiére del Instituto Sinaloense de Cultura tiene preparado el Ciclo de cine Cinema Europa, que inicia este martes 10, con la proyección de los filmes Granny’s dancing on the table (dirección de Hanna skold, Suecia, 2015) y En el nombre de mi hija (de Vincent Garenzo, Francia, 2016), con funciones a las 16:00 y 18:30 horas y boletos a solo diez pesos.

Este ciclo continúa el miércoles 11 con Felices sueños (Fai bei sogni, de Marco Bellocchio, Italia, 2016) y Operación Mekong (Dante Lam, Estados Unidos, 2016) y el jueves 12 con La ultima familia (Ostatnia rodzina, de Jan P. Matuszynski, Polonia, 2016) y La sorpresa (The surprise, de Mike van Diem, China, 2015). Todas se repiten de viernes 13 a domingo 15.

Granny’s dancing on the table es un drama de animación para adultos, en el que Eini ha sido criada en total aislamiento de la sociedad por su padre, un hombre temeroso del mundo. Su mayor miedo es que Eini lo abandone. Hace todo lo posible para hacerle creer que el mundo exterior y la gente que lo habita son malvados, y que todo lo que tiene que ver con la sexualidad y la vida adulta es peligroso. La brutalidad a la que Eini se ve expuesta la empuja casi hasta perder el sentido de su propio yo.

Por otra parte, En el nombre de mi hija es un drama basado en hechos reales. Un día de julio de 1982, André Bamberski se entera de la muerte de su hija Kalinka. Ella tenía 14 años y pasaba sus vacaciones en Alemania con su madre y su padrastro, el Dr. Krombach. Las extrañas circunstancias de su muerte hacen que Bamberski luche durante años para intentar descubrir la verdad, convirtiendo su lucha en el único objetivo de su vida.