Agenda 21Gobierno del Estado de Sinaloa  PURO-SINALOA Instituto Sinaloense de Cultura     

La Banda Sinfónica Juvenil del ISIC ameniza velada en la plazuela

* Ofreció temas de Mozart, Vivaldi y Verdi, entre otros autores

P - 6 Oct 2017 La Banda Toma la Calle 12

 

Culiacán, Sin., sábado 07 de octubre de 2017

Comunicado de prensa No. 998

 

Con temas de La flauta mágica, de Mozart, y el Concierto para dos trompetas, de Antonio Vivaldi, la Banda Sinfónica Juvenil del Gobierno del Estado ofreció una agradable velada a los paseantes y transeúntes que al anochecer, rondan la Plazuela Obregón, así como a los comensales de las cafeterías de ese entorno.

El Instituto Sinaloense de Cultura presentó a la Banda que dirige el Mtro. Baltazar Hernández Cano, con un nuevo concierto al aire libre, que realiza invariablemente cada dos viernes en las inmediaciones de la Plazuela Obregón, con el propósito de democratizar los bienes y servicios culturales, llevándolos a los sitios naturales de reunión de la gente.

El programa abrió con cuatro piezas de la ópera La flauta mágica, de W.A. Mozart, con arreglos para banda de K. Koda: La obertura, y tres de sus arias más conocidas: ¿Qué tan fuerte es su magia?, Pie veloz y Larga vida a Sarastro.

Posteriormente, con la presencia como solistas de los jóvenes José de Jesús Flores Zavala, en la trompeta primera, y Omar Eduardo Castillo Yocupitcio en la trompeta segunda, la Banda representativa del Estado de Sinaloa interpretó el Concierto para dos trompetas, de Antonio Vivaldi, con arreglos de Jack Ham, el cual consta de tres movimientos Allegro, Largo y Allegro que fueron acometidos con entusiasmo, por los jóvenes alumnos de la Escuela Superior de Música del ISIC.

Luego se rindió un Homenaje a Verdi, con arreglos de Norbert Studnitzky  a diversas arias del compositor italiano Giuseppe Verdi, autor de numerosas grandes páginas de la música.

Continuaron con Tres danzas, de Aram Khachaturian, con arreglos de J. Ardenois, con las bellas piezas Danza de las flores, MascaradaGopak.

Finalmente, regalaron con una versión para banda del hermoso Bolero, de Maurice Ravel, con arreglos de Henk van Lijnschooten, que llenó con su pegajoso ritmo todos los rincones del paisaje arbolado de la plazuela.

Con ello finalizó el programa, y la cita está fijada para dentro de dos viernes más en ese mismo espacio, en uno de los programas más tradicionales del Instituto Sinaloense de Cultura, que busca llevar la música de los grandes autores a los oídos de todos los sinaloenses.