Agenda 21Gobierno del Estado de Sinaloa  PURO-SINALOA Instituto Sinaloense de Cultura     

Este domingo en la Sala Lumiére, los filmes Los ilusos y Frances Ha

* Y para la semana entrante el ciclo de cine Cinema Europa

P - Frances ha y Los Ilusos

Culiacán, Sin., sábado 7 de octubre de 2017

Comunicado de prensa No. 997

 

Con la proyección de las películas Los ilusos (de Jonás Trueba, España, 2013) y Frances Ha (de Noah Baumbach, Estados Unidos, 2012), este domingo 8 cierra el ciclo de cine 2000 en Blanco y Negro, en la Sala Lumiére del Instituto Sinaloense de Cultura, con funciones a las 16:00 y 18:30 horas y boletos a solo diez pesos.

Y para la semana entrante, la Sala Lumiére tiene preparado el Ciclo de cine Cinema Europa, que inicia este martes 10 con la proyección de los filmes Granny’s dancing on the table (dirección de Hanna skold, Suecia, 2015);  y En el nombre de mi hija (de Vincent Garenzo, Francia,  2016); sigue el miércoles 11 con Felices sueños (Fai bei sogni, de Marco Bellocchio, Italia, 2016)  y Operación Mekong (Dante Lam, Estados Unidos, 2016) y el jueves 12 con La ultima familia (Ostatnia rodzina, de Jan P. Matuszynski, Polonia, 2016) y La sorpresa (The surprise, de Mike van Diem, China, 2015). Todas se repiten de viernes 13 a domingo 15.

Los ilusos es una comedia negra, cuya temática es el deseo de hacer cine, o sobre lo que hacen algunos cineastas cuando no hacen cine; sobre perder el tiempo y el tiempo perdido; sobre conversaciones, borracheras, comidas y rutinas; sobre los paseos al salir del cine; sobre estar enamorado; sobre estar solo y estar con amigos, construyendo futuros recuerdos para una película futura.

Por otra parte, Frances Ha es una comedia dramática en la que Frances (Greta Gerwig), una joven de 27 años, ha decidido, a pesar de su edad, cumplir su sueño de ser bailarina en una compañía de danza de Nueva York. Vive con una amiga y disfruta de la vida con alegría y despreocupación, a pesar de que desea mucho más de lo que tiene. Una fábula moderna sobre la juventud, la amistad, la ambición, la lealtad y el optimismo.