Agenda 21Gobierno del Estado de Sinaloa  PURO-SINALOA Instituto Sinaloense de Cultura     

Inicia Grabando Muertes-Impresión de Xilografías con aplanadora en el Museo de Arte de Mazatlán

* Demostración pública de la impresión de pendones con la técnica de aplanadora sobre madera

p - IMG 6143 - copia

 

Mazatlán, Sin., viernes 06 de de octubre de 2017

Comunicado de prensa No. 995

 

Este viernes 6 en el Jardín del Museo de Arte de Mazatlán y sobre la Calle Venustiano Carranza, inició la demostración pública de impresión de pendones con la técnica de aplanadora y continuará los días sábado 7, domingo 8 y lunes 9, de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas.

Este proyecto en acción desde 2011, consiste en imprimir grabados de gran formato, con una aplanadora, sobre la vía pública; en esta ocasión el Instituto Sinaloense de Cultura a través de su Delegación Sur y el Museo de Arte de Mazatlán invita a los artistas de Mazatlán, Culiacán y Los Mochis, a formar equipos de grabadores que impriman grabado en madera o xilografía con el tema del Día de Muertos.

En el proyecto los artistas se proponen exhibir las obras producidas en las Sala Carlos Bueno del Museo de Arte de Mazatlán a partir del 1° de noviembre y también, producir 14 pendones de 3 metros de largo, para que 5 de ellos participen como estandartes en la Procesión de Dia de Muertos en San Francisco California y  otros 4 pasen a formar parte del Salón de la Muerte en el MASIN en Culiacán, Sinaloa, mientras los 5 restantes formarán parte de la Callejoneada del Día de Muertos en Mazatlán, Sinaloa

Así que el viernes 6 sobre la Calle Venustiano Carranza y frente al Jardín y al Museo de arte de Mazatlán, Delegación ISIC Zona Sur, será la impresión pública de 7 pendones con la asistencia de los artistas y el público en general, el inicio de las visitas escolares, la difusión a prensa y la conformación de equipos voluntarios de apoyo. El sábado 7, el grupo de artistas independientes formado por Manuel Alencaster, Jesús Aguilar, Cy Rendón y Marisol Galván Pelayo. El domingo 8, el grupo de artistas del Instituto Municipal de Cultura, Cecilia García, VictorHigadera, Rafaela Camacho, y Carlos Zeta. El lunes 9, el equipo del ISIC Zona Sur, formado por Manuel Carlock, Cecilia Snowball y Cecilia Sánchez Duarte.