Agenda 21Gobierno del Estado de Sinaloa  PURO-SINALOA Instituto Sinaloense de Cultura     

Ya viene el Festival Cultural Sinaloa a Los Mochis

* Espectáculos de primer nivel del 13 de octubre al 3 de diciembre

P - Todoóderoso

Los Mochis, Sin., jueves 05 de octubre de 2017

Comunicado de prensa No. 990

 

Con artistas de cuatro continentes: América, Europa, Asia, África y de la región del Caribe; más de 860 artistas invitados de primer nivel originarios de 12 países, se llevará a cabo el Festival Cultural Sinaloa 2017, que este año lleva como lema Aquí hay algo de todos.

La zona norte no será la excepción, pues para los municipios norteños está preparada una nutrida cartelera que promete ser todo un deleite para chicos y grandes.

La mayor fiesta cultural del estado dará inicio en Los Mochis este domingo 15 de octubre con la presentación del ganador del Latin Grammy 2016 como mejor álbum de música clásica, Jaramar y el Cuarteto Latinomericano (México) el espectáculo musical El hilo invisible, en el Teatro Ingenio a las 20:00 horas.

La cartelera continúa el miércoles 18 con la obra de teatro Arrojados al mundo sin un cobertor de lana, de Mario Cantú Toscano y bajo la dirección de Ricardo Delgadillo en el Teatro Ingenio a las 20:00 horas; el viernes 20 se presenta la agrupación Todopoderoso Popular Marcial (Argentina) con el espectáculo Fanfarria de metales, con música de raíz latina y andina fusionada con ritmos y energía de pulso urbano, esto en el Museo Trapiche a las 19:00 horas; el domingo 22 se presenta el ensamble vocal Alash Ensamble (Repúblca de Tuvá, Federación Rusa), con su canto de garganta, a las 18:00 horas en el Museo Trapiche.

Siguiendo con la programación del mes de octubre en esta sede, las actividades continúan el jueves 26 en el Teatro Ingenio a las 20:00 horas con la agrupación New York All Star (Estados Unidos) con su espectáculo Dizzy Latin Side bajo la dirección de Carlos Henriquez; el sábado 28  a las 20:00 horas se presentará en el Teatro Ingenio la OSSLA con Pink Floyd. Más allá de la pared.

Los eventos continúan en el mes de noviembre con la presentación del Ensamble de Percusiones Safa, con Drumming, teniendo como sede el Auditorio del CIE a las 20:00 horas. La actividad se reanuda el jueves 9 de noviembre con La Esfera colectivo, bajo la dirección de Víctor Taboada en el Auditorio del CIE a las 19:00 horas.

El domingo 12, se presenta la agrupación Aterciopelados (Colombia) con su show Reluciente & Rechinante Tour, teniendo como sede la explanada de El Trapiche a las 19:00 horas; el 15 de noviembre llega la danza contemporánea con Delfos con la pieza La vanidad, teniendo como escenario el Teatro Ingenio a las 20:00 horas; el jueves 16 se llevará a cabo un Tributo a Pedro Infante, un espectáculo multidisciplinario que incluye teatro, danza, música, canto, poesía, cine y multimedia, que tiene como objetivo principal hacer un homenaje y recordar al máximo ídolo del pueblo mexicano, todo esto bajo la dirección de Lázaro Fernando a las 20:00 horas en la Escuela Vocacional de Artes; el jueves 23 la Compañía Estatal de Teatro de Calle presentará Truk, el andrajoso en la Plazuela 27 de Septiembre a las 18:00 horas. En Los Mochis el programa culmina con el montaje de la Ópera Carmen con la OSSLA bajo la dirección de Enrique Patrón de Rueda en el Teatro Ingenio a las 20:00 horas.