Agenda 21Gobierno del Estado de Sinaloa  PURO-SINALOA Instituto Sinaloense de Cultura     

Presentan proyectos urbanísticos de mejoras para la entidad

* Luis Ángel González dicta conferencia en el marco de la exposición La ciudad está allá Afuera, del MASIN

DSC 0937

Culiacán, Sin., sábado 12 de agosto de 2017

Comunicado de prensa No. 797

 

Al dictar la conferencia La movilidad en el desarrollo sostenible de Sinaloa, el Arq. Luis Ángel González presentó los proyectos urbanísticos Plan avanza y Plan conecta, en el Centro Sinaloa de las Artes Centenario, en un acto organizado por el Museo de Arte de Sinaloa del Instituto Sinaloense de Cultura.

Esta es la última actividad organizada en forma paralela a la exposición La ciudad está allá afuera: Demolición, ocupación y utopía, que se encuentra instalada en el MASIN hasta este domingo 13, en colaboración con el Centro Cultural Tlatelolco de la capital del país, dijo Minerva Solano Moreno, directora del Museo.

Comentó que esta exposición fue el pretexto para dar voz a un movimiento en pro de nuestra ciudad, con la participación de funcionarios y activistas relacionados con el tema, realizándose a lo largo de tres meses mesas redondas, conferencias magistrales y una intervención, entre otras actividades.

El Arq. Luis  Ángel González,  de MAPASIN, estuvo acompañado en la presentación de estos proyectos, por el coordinador de MAPASIN, Javier Llausás Magaña, quien dijo que MAPASIN es una plataforma de difusión de planes de desarrollo y movilidad urbana, que impulsa dos estrategias de movilidad a largo plazo: Plan Avanza para Culiacán y Plan Conecta para Sinaloa, los cuales buscan mejorar la movilidad en el Estado para impulsar su desarrollo económico y calidad de vida.

A su vez, Luis  Ángel González explicó que con el proyecto Avanza, Plan de Movilidad Culiacán 2045, se pretende mejorar sistemáticamente las vialidades, los lugares públicos y las formas de transporte en Culiacán en una primera parte, y en Navolato, como parte del crecimiento metropolitano.

Este plan, que requerirá de una inversión de casi 25 mil millones divididos en 10 sexenios y 30 administraciones de Ayuntamiento, es una propuesta para los gobernantes que estarán en turno desde el presente y al futuro.

La exposición del proyecto abarcó desde los antecedentes de la ciudad, la movilidad urbana actual y sus números y un diagnóstico.